#ElPuertode Santa María

Igualdad celebra el Día Internacional de la Bisexualidad con la proyección de cortos en el Centro Cívico

13/09/2018

La jornada, prevista para el viernes 21 de septiembre, cuenta con la colaboración de la Asociación Libres de El Puerto que dispondrá un stand informativo y moderará los debates previstos tras las proyecciones.

La concejalía de Igualdad celebrará el Día Internacional de la Bisexualidad, una efeméride que llega cada 23 de septiembre motivada por la comunidad bisexual y el colectivo LGTBI para reivindicar derechos y libertades frente a los prejuicios, la marginación e incluso la criminalización del colectivo.

La concejala de igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, informa que en nuestra ciudad el Día Internacional de la Bisexualidad, al ser el día 23 domingo, se celebrará el viernes 21 de septiembre con la proyección de tres cortos en el Centro Cívico y la colaboración de la Asociación Libres de El Puerto, que moderará los debates previstos tras las proyecciones y dispondrá en la sala un stand para seguir llevando información a la ciudadanía.

La tarde de cortos comenzará a las 19:00 horas y durante la misma se proyectará ‘Dos variedades’, el tercer cortometraje de Melissa Estaba que cuenta cómo un grupo de amigos se ve desconcertado ante la presencia de Sandra y su bisexualidad manifiesta. El segundo corto, ‘¿Bi o bo?’, está escrito y dirigido por Daniel de Llano y Marta Ribeiro y la última proyección será ‘Mario, Kike y David’, fue rodado en Madrid durante el Orgullo de 2016 y fue galardonado con el Premio del Público Meior Corto 25 Mix Brasil.

Roselló apuesta de esta manera por “seguir trabajando de la mano de Libres y de todas aquellas personas con las que compartimos esta defensa por libertad sexual y la lucha por los derechos y las libertades que reivindican desde el colectivo LGTBI y a la que debemos sumarnos desde las administraciones públicas, privadas y como sociedad en general”.

Por ello la responsable municipal ha querido hacer un llamamiento a la participación en esta jornada, para “visibilizar y apoyar la libertad sexual de las personas, el derecho a elegir y a ser felices sin condicionamientos ni restricciones en cuanto a orientación sexual o identidad de género”.

La concejala Matilde Roselló ha querido resaltar que con la celebración de esta efeméride “estamos siguiendo las líneas de acción marcadas en el primer Plan Estratégico de Igualdad, por el que apostamos de forma decidida en su puesta en marcha como guía hacia una sociedad más justa e igualitaria”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps