#ElPuertode Santa María

El Puerto avanza en transparencia con el nuevo portal diseñado por El Puerto Global ‘Presupuestos Abiertos’

27/09/2018

El primer teniente de alcalde Antonio Fernández, concejal de Economía y Nuevas Tecnologías, asegura que “esta importante iniciativa viene a poner de manifiesto la apuesta y los buenos resultados que el Ayuntamiento de El Puerto está teniendo en materia de participación ciudadana y transparencia a través del uso de las nuevas tecnologías”.

“Acercar los Presupuestos Municipales a la ciudadanía, facilitando que la gente conozca en qué se gasta el dinero nuestro Ayuntamiento y cómo se gestionan las cuentas municipales” es el objetivo principal del nuevo portal diseñado por El Puerto Global.

‘Presupuestos Abiertos’, un nuevo portal en la web municipal, llega tras tres años de participación ciudadana en la elaboración de las cuentas del Ayuntamiento. El presidente de El Puerto Global y concejal delegado de Nuevas Tecnologías y Economía, Antonio Fernández, ha presentado esta nueva acción con la que “pretendemos acercar la administración y en concreto el Presupuesto de una forma muy visual, sencilla y accesible; ejerciendo una rendición de cuentas utilizando las posibilidades que traen consigo las nuevas tecnologías”. En este sentido el primer teniente de alcalde ha destacado “nuestra apuesta, desde principios del mandato, por una mayor transparencia” incorporando en este caso el acceso a estos datos y siguiendo además una iniciativa global “ligada a las políticas de lo que debe ser un gobierno abierto”.

Antonio Fernández presentaba este nuevo portal web junto al Director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de EPG, Manuel Gómez, quien ha navegado por la plataforma digital mostrando la forma de acceder a las partidas de cada área municipal y al presupuestos de forma global. Una plataforma que según ha indicado Gómez se nutre del trabajo de las personas que integran el área de Economía y que cada día gestionan las cuentas municipales a través de distintos departamentos como Tesorería, Control Presupuestario, Gestión Tributaria y la propia intervención Municipal.

Antonio Fernández explica además que “desde El Puerto Global damos soporte informático a esta iniciativa de gobierno abierto con la que se pretende fomentar la transparencia, el control y la eficiencia del gasto público; y sobre todo la participación ciudadana ofreciendo información y recursos públicos en beneficio de la gente”.

El concejal de Economía también ha querido aclarar que este soporte ha tenido un sobrecoste 0, lo cual no quiere decir que haya sido gratuito ya que se han invertido muchas horas y un gran trabajo por parte del personal de Economía y sobre todo de los departamentos de Informática y Comunicación de El Puerto Global”.

Durante la presentación han estado presentes la Interventora Municipal, María Dolores Guerreo Muñoz y Angela Benítez, del Departamento de Intervención, en representación ambas del área de Economía; y trabajadores y trabajadores de El Puerto Global implicadas en la puesta en marcha de “esta importante iniciativa que viene a poner de manifiesto la apuesta y los buenos resultados que el Ayuntamiento de El Puerto está teniendo en materia de participación ciudadana y transparencia a través del uso de las nuevas tecnologías”, según Fernández.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps