#ElPuertode Santa María

La Comisión de Memoria Democrática continúa dando pasos para el cambio de nombres en el callejero de El Puerto

03/10/2018

El órgano municipal cuenta ya con el informe elaborado por expertos y expertas de cara a poner en marcha el cambio del callejero cumpliendo la Ley de Memoria Histórica.

La Comisión de Memoria Democrática continúa dando paso de cara a la puesta en marcha del cambio de nombres de calles relacionados con el régimen franquista en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por la que este gobierno apuesta de forma decidida consensuando con todas las personas que integran la citada Comisión.

Así lo ja trasladado la concejala responsable de Memoria Histórica y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, tras tratar en la última convocatoria, celebrada el pasado viernes, el informe que un grupo de expertos y expertas ha elaborado a instancias del propio órgano municipal que preside la concejala.

La Comisión volverá a reunirse la próxima semana para ultimar los cambios en el callejero con las diferentes propuestas que puedan aportar los diferentes colectivos que integran la Comisión tras conocer el citado informe de expertos y expertas.

Matilde Roselló, en nombre la Comisión de Memoria Democrática del Ayuntamiento, ha querido trasladar públicamente un reconocimiento y agradecimiento por “el inmenso trabajo y la gran labor en defensa de la memoria democrática que han realizado estas personas expertas siguiendo criterios para la verdad, la justicia y la reparación, colaborando de forma altruista y aportando en definitiva una propuesta basada en el conocimiento, la historia y la propia Ley de Memoria”.

Por su parte la Comisión de Expertos y Expertas, formada por José Antonio Ruiz, Magdalena González y José Luis Gutiérrez han agradecido al Ayuntamiento la confianza mostrada a la hora de contar con ellos para realizar este trabajo.
A esta última convocatoria asistieron la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, y representantes del Foro por la Memoria y del grupo municipal de Levantemos, además de José Antonio Ruiz, del grupo de expertos que ha elaborado el informe.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps