#ElPuertode Santa María

Igualdad elevará una petición a la APC para conseguir un tratamiento más adecuado en casos de violencia machista

04/10/2018

El órgano municipal que preside la concejala Matilde Roselló trabaja ya en el programa de actividades de cara al 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El Consejo de Igualdad se reunía la tarde de ayer con varios puntos en el orden del día. Entre ellos la preparación del programa de actividades de cara al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, de cara a consensuar entre todas las personas que conforman este órgano municipal los actos encaminados a “reivindicar igualdad, feminismo y el fin de las violencias machistas”, según apunta la concejala de Igualdad Matilde Roselló.

En otro orden de cosas el Consejo de Igualdad también desgranó los objetivos que han motivado la elaboración del programa formativo ideado para este último trimestre del año y que cuenta con varios cursos dirigidos a mujeres y hombres como pueden ser la Escuela de Hombres por la Igualdad, Empoderamiento para Mujeres Inmigrantes o Autodefensa entre otras acciones.

También, durante la convocatoria se eligió nueva representante del Consejo de Igualdad en el Consejo General de Participación Ciudadana, designándose a Eva Izquierdo como representante y a Mercedes Puertas como representante suplente. Además, se puso sobre la mesa la próxima convocatoria de la Marcha Feminista que se celebrará a nivel provincial el próximo día 10 de noviembre, en el Campo de Gibraltar.

Por último la responsable municipal Matilde Roselló informa que el Consejo de Igualdad elevará en los próximos días una petición a la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) solicitando mayor implicación a los medios de comunicación a la hora de tratar de forma más adecuada los casos de violencia machista, “pidiendo una mayor implicación a los medios dada la importancia que tienen a la hora de generar opiniones en la sociedad, máxime cuando se trata de tipificar parta evitar en la medida de lo posible que los medios sean cómplices del sistema patriarcal”. Las personas que integran el Consejo de Igualdad coinciden en la discriminación que existe en el trato, empleándose términos como ‘muere’ o ‘fallece’ cuando la víctima es una mujer, con poco espacio además dedicado en los medios, frente a las formas utilizadas cuando la víctima es un hombre.

En este sentido Matilde Roselló recuerda que los medios de comunicación participaron en la fase de diagnóstico del Plan de Igualdad, dada la importancia que tienen y la necesidad de contar con ellos en esta lucha por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps