#ElPuertode Santa María


El Defensor de la Ciudadanía


El Pleno del Ayuntamiento creó mediante acuerdo plenario del 5 de diciembre de 2013 la figura del Defensor de la Ciudadanía, con el fin de promover la tutela efectiva de los derechos de los/las ciudadanos/as en sus relaciones con el Ayuntamiento. El actual Defensor del Ciudadanía es D. Alberto García Trigo.

El Defensor de la Ciudadanía tiene como objetivo ser cauce de dialogo, estudio y seguimiento de los problemas de los/las ciudadanos/as ante la Administración Municipal, cumpliendo sus funciones con independencia y objetividad, investigando y resolviendo los expedientes iniciados de oficio y las quejas que le formulen los/las ciudadanos/as.

Las resoluciones del Defensor de la Ciudadanía, revestirán la forma de advertencias, recomendaciones, sugerencias y recordatorios de sus deberes a los organismos y autoridades municipales, sin que en ningún caso puedan modificar o anular actos o resoluciones administrativas.

El acuerdo Plenario de creación de la figura del Defensor de la Ciudadanía contempla, en todo caso, los siguientes extremos: duración del mandato, mayoría necesaria para su elección, condiciones de elegibilidad, incompatibilidades, causas de cese, procedimiento de actuación, relaciones con el Ayuntamiento, así como los medios personales, materiales y económicos con que se dotará a su oficina.

El Defensor de la Ciudadanía presentará al Pleno del Ayuntamiento informe anual de su gestión en el que se detallarán el número y tipo de quejas atendidas, poniendo especial atención al hecho de si fueron ó no seguidas sus recomendaciones o sugerencias por la administración municipal.

Reglamento del Defensor del Ciudadanía

La Oficina del Defensor del Ciudadanía

  1. La Oficina tiene la función de Registro de peticiones, quejas, sugerencias, iniciativas y propuestas, así como la realización de los trámites administrativos que se determinen.
  2. Las tareas de esta Oficina, que podrá adoptar la denominación que apruebe la corporación, podrán ser asignadas a una unidad orgánica de acuerdo con la estructura organizativa del Ayuntamiento.

Contacto








Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps