#ElPuertode Santa María

Presupuestos Participativos, ¿que son?

22/11/2012

¿Qué son?

Un nuevo reto. Esta es la mejor definición que podemos encontrar para referirnos al nuevo proceso que vamos a iniciar: Presupuestos Participativos para el año 2013. Esta nueva etapa viene a culminar el proceso participativo iniciado con la redacción del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, la constitución y consolidación de los Consejos de Distrito, el convenio con la FLAVE y finalmente con la puesta en marcha de una campaña informativa sobre los Presupuestos Participativos para definir las inversiones a realizar en nuestros barrios, en nuestra ciudad.

Vamos a iniciar un Proceso Participativo Ciudadano donde las aportaciones y la colaboración de la ciudadanía portuense tendrán un gran papel a la hora de definir y priorizar los Planes de Actuación Municipal. Para ello proponemos una metodología de trabajo, que va a suponer también una primera experiencia en nuestra ciudad, de la cual esperamos la mejor acogida entre la ciudadanía portuense.

Los Presupuestos Participativos suponen un proceso de acercamiento entre Administración y Ciudadanía, posibilitando espacios de encuentro que permitan conocer las preferencias de los ciudadanos con respecto a las inversiones públicas.

En este sentido esperamos que la ciudadanía portuense, sea corresponsable y asuma un protagonismo activo para definir un proyecto de ciudad que sea de todos y de todas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps