#ElPuertode Santa María


Espacios Mixtos Participados

Qué son

La Democracia significa comprometerse con la toma de decisiones por parte de la ciudadanía en todos aquéllos ámbitos que les afecta directamente. Por ello hay que garantizar la participación ciudadana en la vida política. La participación para que sea activa debe ser de calidad, posibilitando el acceso equitativo, transparente y objetivo a la información.

Es necesario crear mecanismos, procesos y organismos que establezcan una nueva relación de la ciudadanía portuense con la institución municipal. La escasa incidencia de los espacios de participación actuales aumenta la distancia entre la ciudadanía y los representantes político, debido a que a menudo no existe una percepción de que los espacios de participación regulados sean útiles y eficientes. Los Consejos Municipales no son espacios realmente abiertos a toda la ciudadanía y no tienen capacidad real de influir en la elaboración y cambio de políticas públicas.

De este modo, como consta en los Principios Inspiradores del Pacto y Programa de Gobierno, es un compromiso de este Equipo de Gobierno Municipal desarrollar una política de participación que apueste por una transversalidad sectorial y territorial, que sea vinculante para la administración municipal.

En este sentido, se impulsan los Espacios Mixtos Participados como espacios para el debate, el trabajo de propuestas y la toma de decisiones que incidan en la actuación de gobierno. Estarán formados por: representantes políticos, profesionales y personal técnico del Ayuntamiento y ciudadanía (a título individual o colectivo). Su función principal será debatir, definir y diseñar propuestas políticas para el municipio.

Para asistir a los Espacios Mixtos Participados que próximamente se irán convocando puedes inscribirte a través de una solicitud de registro a título individual o colectivo. La solicitud se puede realizar presencialmente en el Centro Cívico Augusto Tolón o telemáticamente desde el formulario que encontrará a continuación.

Estas solicitudes son únicamente orientativas para conocer las inquietudes que puedan tener las personas o colectivos que quieran acudir. No serán obligatorias para asistir a las reuniones de los EMP.

Próximos eventos

COMERCIO - Miércoles 17 de febrero de 2016 a las 17:00h. en el Centro Cívico Augusto Tolón

Eventos realizados

EMPLEO - Jueves 3 de diciembre de 2015, a las 17:30h., en el Centro Cívico Augusto Tolón

Formulario de Reservas




PARTICIPACIÓN A TÍTULO:






El correo facilitado servirá para realizar la confirmación de la reserva y se incorporará a la base de datos de la newsletter y comunicaciones municipales para mantenerle informado de las novedades.



Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps