#ElPuertode Santa María

Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación


Según orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga el programa establecido en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad de Andalucía.

Información General sobre el programa

DESTINARIOS: Personas en edad laboral (de 16 a 65 años) empadronadas en El Puerto de Santa Maria.

REQUISITOS:
  • Que en el momento de la presentación de la solicitud, se encuentre en situación de Demandante de Empleo, inscrito en el SAE, y no haya trabajado más de 90 días durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.
  • Pertenecer a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:
    • Que AL MENOS UN AÑO ANTES (desde el 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017) todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados como residentes en un mismo domicilio, en un municipio de la Comunidad Autónoma Andaluza (a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas).
    • Que el importe máximo de los ingresos netos de cualquier naturaleza, del conjunto de las personas que formen la unidad familiar PERCIBIDOS DURANTE LOS SEIS MESES ANTERIORES (Del 01/03/2017 al 31/08/2017) sea:
      • Inferior al IMPREM para unidades familiares con 1 sola persona. (3.227,04 €)
      • Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de 2 personas.(4.195,15 €)
      • Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de 3 personas. (4.840,56 €)
      • Inferior a 1,7 veces el IMPREM para unidades familiares de 4 o más personas. (5.485,97 €)
    • Que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión Social o en riesgo de estarlo.

Concepto de Unidad Familiar

Según Decreto-Ley 8/2014: La constituida por la persona destinataria del Programa y en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita, u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar que residan en la misma vivienda.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

  • Del 1 de SEPTIEMBRE al 15 de SEPTIEMBRE
  • De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00.
  • En el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, (Plaza Isaac Peral, 4)

Lugares de recogida de solicitudes

  • Oficina de Atención al Ciudadano. Plaza Isaac Peral nº 4.
  • Centro Cívico. Calle Caja de Aguas nº 1
  • Club de Empleo. C/ Bajada del Castillo, nº 4
  • Fomento. Centro de Empresas. Polígono Industrial las Salinas. C/ Delta nº 1
  • También puede descargar la solicitud al final de esta misma página

Información sobre la documentación a aportar

El solicitante deberá aportar los siguientes documentos:

  • ANEXO I. Solicitud de la Junta de Andalucía de Contratación Laboral, rellena y firmada.
  • ANEXO II. AUTORIZACIÓN, firmado por todos los miembros mayores de 16 años, para que el Ayuntamiento, pueda recabar sus datos de otras administraciones públicas: (SAE, SEPE, Ayuntamiento, S. SOCIAL, Tesorería General de la S. Social, y otros), para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, sin que puedan ser objeto de tratamiento para otras finalidades.
  • ANEXO III. Impreso de autobaremación, rellenado y firmado.
  • Impreso Anexo: Documentación que aporta: Fechado y firmado (Si es posible Telef. de contacto)
Además, por cada miembro de la unidad familiar, y según las circunstancias de la misma:
  • Fotocopia DNI/NIE: Todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años de edad.
  • Fotocopia documentación acreditativa de la representación legal, en su caso.
  • En caso de hijos/as (incluidos los vinculados por relación de tutela, guarda o acogimiento familiar): Fotocopia libro de familia completo, resolución judicial o escrito de formalización de acogimiento.
  • En caso de matrimonio: Fotocopia del libro de familia completo.
  • En caso de separación/divorcio: Fotocopia compulsada de la sentencia y/o convenio regulador y en caso de incumplimiento, denuncia del citado incumplimiento.
  • En el caso de Parejas de Hecho inscritas en este Ayuntamiento: Indíquelo en el apartado 3 de la página 3 de la solicitud. (Anexo I de la Junta)
  • En el caso de Parejas de Hecho no inscritas en este municipio, o uniones análogas: Certificado de pareja de hecho, o acreditación suficiente por otros medios de su relación de convivencia.
  • Fotocopia Título/Tarjeta de Familia Numerosa, o resolución de la Junta de Andalucía.
  • Fotocopia certificado de discapacidad (superior al 33%) (acreditativa a través de resolución de la Junta de Andalucía o S. Social), o de la resolución de reconocimiento de la situación de dependencia.
  • Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género: Fotocopia compulsada de la sentencia condenatoria con orden de alejamiento en vigor. En caso de no disponer de ella, certificado del Juzgado.
  • En caso de empadronamiento anterior en otro municipio. Certificado de Empadronamiento
  • En caso de que algún miembro de la unidad familiar, aparezca de alta en la seguridad Social, deberá adjuntar fotocopia del contrato y de la nómina correspondiente a los seis meses anteriores al primer día de presentación de la solicitud.

Descarga de documentación y modelos de autorizaciones

  1. Descargue el documento .DOC Información General y Baremo
  2. Descargue el documento .PDF Formulario de inscripción
  3. Descargue el documento .DOC Autorización para recabar datos de otras Administraciones Públicas
  4. Descargue el documento .DOC Impreso de Autobaremación
  5. Descargue el documento .DOC Documentación a aportar
  6. Descargue el documento .DOC Decreto de Inclusión 2017













Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
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