#ElPuertode Santa María

Plan Director de la Ciudad de El Puerto de Santa María 2015 - 2022

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, consciente de la necesidad de contar con una estrategia para reflexionar sobre la situación actual, inicia a propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana, en julio de 2014, la redacción de este Plan Director.

El Ayuntamiento, conocedor de la Comunicación de la Comisión “Europa 2020 Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, ha tenido en cuenta en la concepción, y a lo largo de todo el trabajo desarrollado, los mismos objetivos planteados, lograr un futuro sostenible que permita mejorar el bienestar y la cohesión social de sus ciudadanos en base a una economía inteligente, sostenible e integradora, y ha compartido las tres prioridades:

Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación.

Crecimiento sostenible: promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva.

Crecimiento integrador: fomento de una economía con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial.

Asimismo, durante el desarrollo de este Plan se ha tomando como referencia las Orientaciones de la Red iniciativas Urbanas para la definición de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en el período 2014-2020.

Al ser éstas un perfecto marco base de cómo realizar una estrategia que incluyan medidas integradas para hacer frente a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales que afectan a las zonas urbanas.

El Plan Director se constituye como documento de referencia en la propuesta de actividades orientadas al desarrollo, impulso y modernización de la ciudad.

En definitiva, se trata de configurar un modelo de gestión de ciudad que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Puerto de Santa María.

El Plan Director representa:
- El Marco-Base para el desarrollo de una ciudad “para todos”.
- El modelo de ciudad que queremos y al que aspiramos.
- Un guía para las estrategias sectoriales, los planes e iniciativas del Gobierno Municipal.

El objetivo central del Plan Director de la estrategia de la ciudad de El Puerto de Santa María 2022 es definir la ciudad a la que se quiere llegar, configurando un marco de referencia, fruto del consenso y participación de todos los actores locales que:

Responde a las necesidades, demandas y expectativas de los ciudadanos para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de quienes viven y trabajan en la ciudad.

Mejora el atractivo de la ciudad hacia actividades emprendedoras que tengan impacto en el desarrollo económico y social.







Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps