#ElPuertode Santa María


El Programa Municipal de Voluntariado es un proyecto enmarcado en el Programa General de Intervención ZNTS Barrio Alto que es gestionado desde el Área de Fomento y subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

¿A quién va dirigido?

· A toda aquella persona mayor de edad o mayor de 14 años con autorización del padre/madre/tutor legal, que tenga inquietudes de participación social y desee ser voluntario. · Toda aquella persona que ya desarrolle una actividad voluntaria. · Entidades de voluntariado que deseen contar con personal voluntario.

¿En qué consiste?

Desarrollo de actuaciones destinadas a la promoción y gestión del voluntariado.

¿Qué se pretende?

1) Sensibilizar sobre la importancia de la acción voluntaria. 2) Fomentar actitudes y valores solidarios que se basen en el compromiso social mediante la acción solidaria. 3) Apoyar y consolidar la red asociativa de nuestra localidad. 4) Promover el acceso a la formación como garantía de eficacia en el desarrollo de la acción social.

¿Qué ofrecemos?

· Oficina de Atención al Voluntariado Donde podrán acudir voluntarios y entidades de voluntariado a solicitar cualquier tipo de trámite o información. · Gestión de la Bolsa Municipal de Voluntarios y Entidades de Voluntariado · Talleres/Charlas de sensibilización y captación Destinados a toda la población (estudiantes ESO/Bachillerato, alumnos de primaria, etc., jóvenes, adultos, mayores, asociaciones, etc.) · Formación 1) Cursos de Formación Básica, dirigido a personas interesadas en ser voluntarias. 2) Cursos de Formación en Gestión de Vountariado, dirigido a Entidades de Voluntariado.
Voluntariado
Logos


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram







Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps