#ElPuertode Santa María

Vecinos del centro se reúnen para informarse sobre la Ordenanza de Tráfico

17/05/2013

A los residentes se les informó de los pasos que deberán seguir llegado el momento para obtener una autorización que les permita pasar con sus vehículos por determinadas calles.

Alrededor de 100 vecinos y vecinas de la zona centro de la ciudad se interesaron por conocer la Ordenanza Municipal Reguladora del Acceso a las Vías de Tráfico Restringido. Los vecinos acudieron a una convocatoria del Ayuntamiento que tuvo lugar el martes 14 de mayo en el Auditorio Municipal del Monasterio San Miguel. El edil de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, trató de aclarar y responder todas las dudas expuestas. Asimismo, reiteró su deseo de que los particulares también se presenten alegaciones al texto.

Cabe recordar que la Ordenanza de Tráfico se encuentra en su periodo de alegaciones. Hay que aclarar que el documento no trata de crear nuevos espacios peatonales, sino de que las zonas que lo son sean más seguras y se disfruten como tales. En este sentido, la futura entrada en funcionamiento de las cámaras lectoras de matrículas debe tener un efecto muy disuasorio y debe contribuir a que se respete la prohibición de circulación. A los vecinos se les informó de los pasos que deberán seguir llegado el momento para obtener una autorización que les permita el paso de sus vehículos por determinadas calles, siempre que sean residentes. Igualmente, se les presentó el mapa de calles afectadas y el modelo de alegaciones que pueden cumplimentar.

La citada ordenanza tiene todavía que cumplir con varios trámites administrativos, hasta pasar nuevamente por el Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva. Su entrada en vigor está prevista para el mes de octubre. En estos días se cierra el ciclo de reuniones con colectivos, profesionales y asociaciones implantas en la zona centro de la ciudad.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps