#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento presenta los Presupuestos de 2013

31/07/2013

Con una reducción de más de cinco millones de euros, se prioriza la eficiencia administrativa y duplicar la inversión en fines sociales.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha presentado los presupuestos para este año 2013, en los que destacan la estabilidad financiera y el cumplimiento del techo de gasto no financiero.

En el capítulo de gasto corriente en bienes y servicios se llevará a cabo un ahorro de 1.307.209 de euros, así como el ahorro de un millón de euros en las transferencias corrientes en las aportaciones al Consorcio de Bomberos, CRA y Transporte Urbano. Igualmente, se duplican las inversiones, con más de cinco millones de euros en arreglos en la ciudad, zonas deportivas, áreas infantiles, Plan de Barrios, etc.

Asimismo, se invertirá más de un millón y medio de euros en ayuda de emergencia, subvenciones a Cáritas, aportaciones a colectivos como Anydes, Amal Esperanza, entre otros. El consistorio prevé una reducción de gastos en telefonía, mensajería urgente, publicidad, organización de eventos, festejos, dietas y seguros.

Además, se implantan los presupuestos participativos con más de seiscientos mil euros para las inversiones previstas en el Plan de Barrios. Se incrementan otros seiscientos mil euros para la conservación de la vía pública y treinta mil euros para el alumbrado público.

Este nuevo presupuesto también aumenta el gasto en la adquisición de vehículos para Policía Local, salvamento en playas, bibliotecas, limpieza de colegios, dinamización del comercio local y más de medio millón de euros en instalaciones deportivas como el Pabellón de Angelita Alta y la Pista de Atletismo y techo de la Ciudad Deportiva.





Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps