#ElPuertode Santa María

Las playas de La Puntilla y Valdelagrana acogen nuevas actividades medioambientales

08/08/2013

El agua será el gran protagonista de las jornadas del jueves 8 y el domingo 11 de agosto.

Una semana de verano más, regresan las actividades de educación ambiental a las playas de Valdelagrana y La Puntilla, organizadas por el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto. El jueves 8 de agosto está programada "La magia de la naturaleza. Agua y Salud". Esya iniciativa consiste en talleres participativos, donde a través del experimento, el laboratorio portátil y el mundo del agua será posible apreciar cómo esta fuente natural es casi mágica. Para finalizar, un mago muy simpático mostrará los mejores trucos y sorpresas que el agua puede regalar. Estos talleres tienen un horario de 20:30 a 22:30 horas. Se llevan a cabo en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, a la altura del módulo central de servicios de playa, junto a la calle La Playa.

Por otro lado, el domingo 11 de agosto la playa de La Puntilla será el escenario de "Somos agua". Un grupo de animadores, cada domingo, presenta las propiedades del agua a través de experimentos, juegos y gymkhanas acuáticas para los más pequeños. La idea es concienciar sobre el valor del agua y el buen uso de la misma. Esta actividad tiene un horario de 12:00 a 14:00 horas. Se lleva a cabo junto al espigón de Levante, en la Playa de La Puntilla.

Los objetivos de estas actividades de educación ambiental organizadas en estas dos playas portuenses son: darle una cara humana a los temas relacionados con el Medio Ambiente, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, así como promover el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Para obtener más información sobre todas estas actividades es posible escribir a medioambiente@elpuertosm.es o llamar a los teléfonos 956 832 434 y 956 560 123.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps