#ElPuertode Santa María

Protección Civil ofrece una charla sobre primeros auxilios a los vecinos de Ronda de Valencia

09/09/2013

La empresa de logística Spelia será la arrendataria, generando 23 nuevos empleos directos y 14 indirectos.

La Asociación de Vecinos Ronda de Valencia celebró el jueves 5 de septiembre en su sede una charla en la que participaron agentes y voluntarios del Servicio de Protección Civil. Gracias a esta experiencia, que partió de los propios vecinos, los miembros de Protección Civil pudieron divulgar conocimientos básicos sobre Primeros Auxilios. Durante unas dos horas, los vecinos y vecinas atendieron a las explicaciones aportadas sobre el Plan de Autoprotección del Barrio.

Además, se ofrecieron nociones para saber cómo se debe actuar en caso de accidente. Otra de las cuestiones que se planteó tiene que ver con la maniobra de Heimlich, la que se realiza en caso de obstrucción de las vías respiratorias. Los responsables de la charla también instruyeron sobre la parada cardiorrespiratoria y la posición lateral de seguridad.

Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de contar con conocimientos básicos que puedan ayudar en situaciones difíciles. Cabe recordar que entre las labores encomendadas al Servicio de Protección se encuentra también la divulgación y el asesoramiento. Por ello, son frecuentes las ocasiones en las que miembros de Protección Civil y del Grupo de Voluntarios colaboran en la realización de alguna actividad de esta índole a petición de estos colectivos.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps