#ElPuertode Santa María

Las Ludotecas Municipales y el Programa de Mayores inician un nuevo curso escolar el lunes día 16

12/09/2013

Ambos servicios están incluidos dentro del Programa de Acción Comunitaria en Barrios, dependiente del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

Tanto las Ludotecas Municipales como el Programa de Mayores inician un nuevo curso escolar el lunes 16 de septiembre. En el caso de las Ludotecas, el horario será de tarde, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Darán cabida a un total de quince grupos, divididos por edades y zonas. Se dará cobertura a unos 225 niños y niñas.

Así, se formarán cinco grupos en la Ludoteca de la Zona Norte, ubicada en el nuevo Centro Cívico, cuatro en la Zona Centro, sita en el Área de Bienestar Social, y otros seis grupos en la Zona Sur, situándose tanto en el Edificio Menesteo como en Valdés. Como en años anteriores, un equipo de profesionales trabajará con los menores para potenciar que adquieran valores, normas y hábitos de comportamiento. El objetivo es contribuir a proporcionarles las herramientas necesarias para que se desenvuelvan activamente en la sociedad. Como novedad, este curso se presenta la creación de un blog de la Ludoteca, en el que se informará de las actividades y en el que los niños tendrán la oportunidad de escribir sus opiniones. En él se publicarán también las manualidades y las excursiones que se vayan realizando a lo largo del curso.

Por su parte, el Programa de Mayores acogerá este Curso 2013-14 a 150 usuarios y usuarias, divididos en siete grupos en la Zona Norte y en otro en la Zona Sur. A este número de usuarios también hay que añadir los 250 que conforman el Aula de Informática. Los mayores también tienen a su disposición una página web, donde podrán informarse sobre las actividades que se realizarán durante el curso. Además, podrán publicar sus recetas, impresiones, sugerencias o comentarios. Esta iniciativa busca favorecer las relaciones generacionales, la cooperación, la ayuda y el compañerismo, supliendo, en la medida de lo posible, las situaciones de soledad de algunos mayores. A la vez, a través de talleres, charlas, convivencias y excursiones, se les animará a seguir desarrollando una vida activa.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps