#ElPuertode Santa María

El Presupuesto Municipal irá al Pleno del viernes 20 de septiembre para su aprobación definitiva

18/09/2013

Las cuentas de 2013, que ascienden a 102.564.983 euros, incrementan la inversión social y duplican las inversiones con respecto a las del año anterior.

El viernes 20 de septiembre se llevará a Pleno la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2013. Dicho Presupuesto fue aprobado de forma provisional el 1 de agosto. Tras esta fecha se abrió un período de exposición pública y presentación de alegaciones. La teniente de alcalde responsable de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, asegura que se trata de un presupuesto eminentemente social, volcado con los portuenses que más necesitan de la ayuda de la administración; orientado a la creación de empleo y con importantes inversiones coordinadas mediante procesos participativos.

Al Presupuesto provisionalmente aprobado se presentaron cuatro escritos de alegaciones. La mayoría de los motivos alegados por los recurrentes no tienen encaje entre los motivos establecidos por la Ley para reclamar, por lo que la propuesta elevada al Pleno Extraordinario del día 20 recoge que sean rechazados sin entrar en el fondo. Todas, salvo una alegación realizada por un particular referente a unas diferencias en unos informes técnicos que acompañan como anexo al Presupuesto. En cualquier caso, esta alegación no supone alteración alguna de los estados de gastos del expediente.

El Presupuesto Municipal está nivelado con un total de gastos e ingresos de 102.564.983 euros, por lo que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el techo de gasto no financiero y con el Fondo de Contingencia. Las cuentas reducen el gasto corriente en bienes y servicios en más de 1.300.000 euros con respecto a 2012, ahorrando 1.000.000 euros en transferencias corrientes. En cambio, superan en 1.500.000 euros la inversión social y duplican las inversiones, entre las que se encuentran los 600.000 euros del capítulo de Presupuestos Participativos. El Presupuesto estará vigente en cuanto sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez aprobado por el Pleno de forma definitiva.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps