#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento de El Puerto pagará 22.872.000 euros a proveedores con la nueva línea ICO

27/09/2013

El Pleno aprueba la revisión del Plan de Ajuste Municipal.

El Ayuntamiento de El Puerto ha valorado de forma muy positiva la nueva línea ICO para pago a proveedores puesta en marcha por el Gobierno de España. Con esta nueva línea se permite a los ayuntamientos hacer frente a la deuda contraída con proveedores que no entraron en el plan de pagos anterior. Esta medida va encaminada a conseguir que las administraciones paguen a 30 días, lo que supone todo un cambio en la situación de las administraciones que, tradicionalmente, han tardado meses e incluso años en pagar las facturas.

La medida también significa un importante apoyo para las pequeñas y medianas empresas. En el caso de El Puerto, serán 22.872.000 euros los que el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dentro de esta nueva línea ICO. De esa cantidad, 108.000 euros corresponden a El Puerto Global y 370.000 a Suvipuerto. Este pago de más de 22 millones va a suponer un importante alivio a las empresas y una consiguiente reactivación de la economía. Esta nueva línea ICO se financia con un préstamo a diez años, siendo los dos primeros de carencia y los ocho siguientes de verdadera amortización.

Para acogerse a este nuevo Plan de Pago a Proveedores, además de los trámites ya realizados desde el Área Económica, el Ayuntamiento tiene que justificar ante el Ministerio de Hacienda la devolución de dicho préstamos mediante la modificación del Plan de Ajuste aprobado en marzo de 2012. Este trámite se aprobó en un Pleno Extraordinario celebrado el viernes 27 de septiembre, en el que se dio luz verde a la revisión del Plan de Ajuste.

Entre las medidas contempladas está reducir los gastos de telefonía, comunicación, alquileres, la no cobertura de las vacantes que se producen en el personal municipal, la reducción de la partida destinada a dedicaciones, así como la reducción del 15% en la asignación a todos los grupos políticos. Además, la revisión del Plan de Ajuste contempla la revisión a la baja del contrato de Playas y Pinares, así como el incremento de ingresos mediante la repercusión del coste de determinados servicios en quienes los utilizan, como el caso de los placeros del Mercado de Abastos.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps