#ElPuertode Santa María

La campaña de Tráfico revela que el 100% de los menores circulaban de forma segura

01/10/2013

Los agentes de la Policía Local han llevado a cabo más de 1.100 controles aleatorios para la DGT sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil.

La Policía Local ha dado a conocer el resultado de la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que ha participado el municipio portuense. En la semana del 9 al 15 de septiembre, en la ciudad se hicieron más de 1.100 controles en varios puntos de la red urbana. En ellos, se comprobó el uso de los sistemas de seguridad homologados en turismos, taxis y vehículos de mercancía. Según los datos, en el 100% de los turismos en los que viajaban menores de doce años (altura menor a 135 centímetros), los menores (estuvieran sentados atrás o delante) llevaban puesto el cinturón de seguridad o circulaban usando un sistema de retención infantil homologado.

Además, los agentes municipales han constatado que casi el 98% de los conductores de turismos viajaba con el cinturón puesto. Este porcentaje se incrementa hasta el 100% entre los conductores de taxis y mercancías. En aquellos en los que había pasajeros adultos en los asientos delanteros, su uso se ha cifrado en un 96,5% de los casos. En relación con el uso del cinturón por parte de los ocupantes de los asientos traseros, los datos de la campaña reflejan que lo llevaban puesto un 94% de los viajeros.

Estas campañas de la DGT son muy útiles para el Consistorio, ya que ofrecen datos relevantes sobre tráfico y ceñidos a la población portuense. Desde el Ayuntamiento de El Puerto recuerdan la importancia de respetar las normas de circulación y hacer uso del cinturón en todos nuestros desplazamientos. No hay que olvidar que un menor si sujeción, en caso de accidente, multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o muy graves.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps