#ElPuertode Santa María

Presentada el Área del Mayor en el Centro Cívico de la Zona Norte

06/03/2014

Su objetivo es contribuir a aumentar la esperanza de vida de calidad de nuestros mayores, promoviendo su rol activo y participativo en la sociedad, con el fin mejorar la calidad de vida y su bienestar social.

El Centro Cívico de la Zona Norte presentó oficialmente a la ciudadanía el Área del Mayor, como un nuevo departamento municipal dependiente del Área de Bienestar Social. Naciendo dicho Área Municipal con el espíritu y el objetivo de apoyar a las Personas Mayores del Puerto de Santa María, mediante medidas y proyectos que optimicen sus oportunidades de salud, su participación y su seguridad a medida que envejecen.

Promoviendo el envejecimiento activo, favoreciendo el desarrollo de una vida saludable en coordinación con los Recursos Sanitarios de la localidad, fomentando el ejercicio físico y mental, promoviendo proyectos y programas de fomento de sus capacidades y competencias y de mejora de su autoestima y su autonomía, potenciando así mismo la imagen positiva de las Personas Mayores, así como su participación activa en la sociedad.

En coordinación y apoyo con todos los recursos y programas existentes municipales y extramunicipales de la localidad dirigidos al sector de las Personas Mayores; Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, Departamento Municipal de Dependencia, Centros de Participación Activa, Centros Residenciales para Personas Mayores, Unidades de Estancia Diurna, Asociaciones de Mayores, Servicios de Proximidad y transporte adaptado de Cruz Roja…etc.

Sin olvidar el proyecto a aquellas Personas Mayores de la ciudad que se encuentran o presentan situaciones graves de exclusión social y/o riesgo de marginación social.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps