#ElPuertode Santa María

El Consejo de Distrito de la Periferia se centra en la ordenanza de ARG y el IBI de las viviendas al margen del planeamiento

03/04/2014

El representante del Poblado de Doña Blanca entregó un escrito con diversas peticiones de arreglos y mejoras para esta zona de la ciudad.

Son dos los temas que se tocaron en dicha sesión y relativos a las viviendas ilegales: por un lado, el IBI, y por otro, la ordenanza de ARG.

En cuanto al IBI, se recuerda que el equipo de Gobierno dio un paso muy importante en octubre de 2012 cuando se modificó la ordenanza fiscal del IBI, permitiendo el prorrateo de los recibos. Con anterioridad, el recibo llegaba al propietario mayoritario, lo que provocaba tensiones entre los vecinos, ya que el propietario mayoritario tenía que recaudar la cuota de cada uno con escaso éxito en muchos casos, siendo el único responsable ante la administración.

La modificación realizada se llevó hasta el máximo legal según el técnico de IBI, pero aún la división del recibo no es perfecta, ya que cada vecino paga su porcentaje en la proindivisión que conste en la escritura, pero no según lo realmente construido.

El Consejo de la Periferia pide un paso más en este sentido, que se estudie la ordenanza de Chiclana, que según miembros del consejo, ha establecido por ordenanza un sistema de determinación del recibo según lo construido.

El otro tema tratado en el consejo es la ordenanza de ARG, actualmente en redacción y de la que hoy se ha mantenido una reunión.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps