#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento lleva a Pleno el documento de subsanaciones y levantamiento de suspensiones del PGOU

07/04/2014

La orden emitida en su día por la Junta de Andalucía exigía modificar determinadas fichas del PGOU.

De esta forma, el Ayuntamiento da un paso adelante en los trabajos relativos a este punto pendiente de finalizar relativo al nuevo Plan General que entró en vigor el pasado 23 de diciembre.

En este sentido, como explica Urbanismo, la orden emitida en su día por la Junta de Andalucía exigía modificar determinadas fichas del PGOU. Entre ellas, por ejemplo, la relativa a la ARG 39, Villarana de las arenillas, por estar afectada por un deslinde de la Secretaría General de Aguas, minorando a consecuencia de ese deslinde la superficie de la ARG en un 2,58%, alterando así las determinaciones urbanísticas.

Benavente explica que otras zonas afectadas por la Secretaría General de Aguas son Pago de las Ánimas, Winthuyssen, La Manuela o Parque La Manuela, ya que tienen algunos terrenos pertenecientes a zonas inundables, zonas que ahora quedan excluidas de la calificación otorgada por el PGOU a estos núcleos.

También se modifican fichas en las ARG Berbén, Los Naranjos, Las Marías, Cerería o Cantarranas, en las que se elimina la exigencia de dotación de aparcamiento público.

El Pleno debe aprobar la publicación de este documento en el BOJA y su remisión a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para que se dé por enterada, ya que la tramitación es eminentemente municipal, restando solo una última parte de las suspensiones relativas a puntuales suelos turísticos.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps