#ElPuertode Santa María

Deportes clausura el programa de Gimnasio de Mantenimiento de los mayores

23/06/2014

Una vez finalizado el curso, los distintos participantes se reencuentran en una jornada que remata el programa de gimnasia con la llegada de la temporada estival y las vacaciones.

El teniente de alcalde de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Francisco Aguilar, ha clausurado un año más en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal el programa de Gimnasia de Mantenimiento Físico para la tercera edad.

Gracias a este programa, los mayores portuenses realizan unas coreografías por grupos de gimnasia; provenientes de los dos centros donde se imparte: el Centro de Día para Mayores, sito en calle Antonio Fernández Sevilla y el Club de Mayores Francisco Guerrero, situado en la Barriada Los Frailes. En la clausura Aguilar ha estado acompañado por María Dolores Guerrero, directora del Centro de Día de Zona Sur, Manuel Cía, presidente del Club de Mayores del centro municipal Francisco Guerrero y José Antonio Leiva Arniz, Director del Centro Deportivo Okmas Puerto.

En este Curso Escolar 2013/14, el programa municipal de Gimnasia de mantenimiento de la tercera edad se ha desarrollado durante los meses de octubre a junio, con más de 500 participantes.

Si es importante cuidarse a cualquier edad, mantenerse físicamente cuando uno es mayor todavía lo es más. De ahí que desde la Concejalía de Deportes se siga haciendo una apuesta decidida por este programa, en el que son muchos los alumnos que repiten año tras año. Además, explica el teniente de alcalde de Deportes este programa aporta otras bondades psíquicas para los participantes, que encuentran en este recurso un excepcional punto de encuentro para relacionarse.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps