#ElPuertode Santa María

El Puerto acoge este viernes el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica organizado por Ángel González Piñero

02/07/2014

Comenzará el 4 de julio a las 11:00 horas en el Edificio San Luis.

El Puerto de Santa María acoge este viernes 4 de julio el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica organizado por el guitarrista y compositor gaditano Ángel González Piñero. Se trata de la primera edición de un concurso único que tendrá como sede el salón de actos del Edificio San Luis y en el que participarán jóvenes guitarristas provenientes de países como Chile, Canadá, Estados Unidos o Inglaterra.

El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha agradecido la iniciativa al artífice de este Concurso Internacional de Guitarra así como el apoyo que distintos hoteles de El Puerto han prestado al evento. “Para El Puerto es muy importante ser la sede de este I Concurso Internacional de Guitarra porque, entre nuestras metas, está el abrirnos al mercado internacional y, de esta forma, llegan a la ciudad personas procedentes de distintos países que nos dan la oportunidad de darnos a conocer y de que ellos, de vuelta a sus países, sean difusores de nuestra oferta”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, María Antonia Martínez ha señalado la “gran categoría que tiene el Concurso aun siendo su primera edición ya que no hay más que ver la diversa e importante procedencia de los participantes” y ha invitado a los portuenses a disfrutar tanto del concurso como del concierto de clausura.

El I Concurso Internacional de Guitarra Clásica, como ha explicado su promotor y organizador, Ángel González Piñero, comenzará el próximo viernes 4 de julio a las 11:00 horas en el salón de actos del Edificio San Luis. Durante el Concurso, los participantes tendrán que interpretar 6 obras compuestas por el propio Ángel G. Piñero. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas se celebrará la entrega de trofeos y un concierto a cargo del ganador en el Castillo de San Marcos, ganador que obtendrá un premio de 3.000 euros. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

González Piñero ha puesto de manifiesto su amor por este instrumento tan español que, sin embargo, es muy cultivado fuera de España. “Está siendo una lucha bonita, imaginativa y estimulante”, declaró Ángel G. Piñero, quien ha agradecido la gran acogida que tanto por parte municipal como por los hoteleros ha tenido el I Concurso Internacional de Guitarra.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps