#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento recibe a los niños y niñas saharauis del Programa de Vacaciones en Paz Verano’ 2014, que pasarán dos meses en El Puerto

11/07/2014

Este verano son 23 los pequeños saharauis que disfrutan de dos meses de vacaciones con familias portuenses.

La teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, ha recibido esta mañana, en el Salón de Plenos, a los niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, del Programa Vacaciones en Paz Verano 2014 organizado por la Asociación Amal Esperanza.

Llegaron el pasado 29 de junio a El Puerto 22 niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) y el próximo 8 de julio llegará el que hace el número 23.

De estos niños y niñas, 17 son repetidores de otros años, 2 son nuevos, y los 4 restantes pasan su estancia acogidos por la entidad AFANAS, debido a que padecen alguna discapacidad.
Mariola Tocino les ha dado la bienvenida, agradeciendo a Amal Esperanza y a las familias de acogida.

Tocino ha felicitado a todas las familias que forman parte de este programa de Vacaciones en paz, que muchas repiten año tras año demostrando una gran solidaridad –más relevante todavía si tenemos en cuenta los tiempos tan difíciles que estamos atravesando. Y ha dado la bienvenida también a las que por primera vez este año 2014 han decidido ser parte de un proyecto tan consolidado como el que desarrolla Amal Esperanza.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps