#ElPuertode Santa María

Los bomberos visitan la escuela de verano de “Acércate a la Vida” para mostrar la profesión a los más pequeños

29/07/2014

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha promovido la visita al centro educativo Cristóbal Colón en la que un equipo ha desarrollado juegos con los alumnos y alumnas.

El alumnado de la escuela de verano de la ONG Acércate a la Vida, en el colegio Cristóbal Colón, ha recibido esta mañana la visita de un grupo de bomberos del Parque Local de El Puerto. La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha promovido la visita del equipo profesional, quienes han contando con el apoyo del concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, y así como del jefe Bomberos, Eduardo Camacho, desplazándose ambos también al centro educativo.

Cabe recordar que la ONG Acércate a la Vida (Servicio de Atención integral al niño, adolescente y familia) ha programado diferentes actividades complementarias a la atención que dispensan al alumnado, en horario de mañana, de lunes a viernes, entre las nueve y las dos de la tarde.

Antes de proceder a los juegos que se han desarrollado en el patio del colegio, se ha proyectado un vídeo con información acorde a la edad del alumnado. Ya en el exterior, los niños y las niñas, entre los 3 y 10 años, han disfrutado con las actividades desarrolladas por este grupo de bomberos. Así, han participado en los ejercicios de psicomotricidad y juegos en los que el agua y el camión, aportado por los bomberos, han tenido un papel protagonista.

El concejal delegado de Policía Local ha señalado que “la visita de los bomberos no va ser la única colaboración con esta escuela de verano por parte de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil”. En este sentido, cabe indicar que este martes 29 está previsto que reciban a miembros del Servicio de Protección Civil, al objeto de impartir una charla. Más adelante, en agosto, serán los agentes de Policía Local quienes se desplacen al Cristóbal Colón en una nueva colaboración.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps