#ElPuertode Santa María

El Programa de Intervención Socioeducativa con Jóvenes en verano combina la educación de valores con el ocio y la diversión

11/09/2014

Balance muy positivo de las actividades de verano que han realizado los jóvenes del programa de Intervención Socioeducativa del Área de Bienestar Social.

La edil explica que para conseguir los objetivos educativos propuestos, los monitores inciden en el trabajo de grupo en todas las actividades y talleres que desarrollan y, aunque el verano presenta un carácter más lúdico, el plan de actividades en estos meses ha seguido haciendo hincapié en fomentar valores, actitudes y habilidades personales entre todos los participantes. Igualmente, se refuerza la responsabilidad, se anima a la comunicación y se insiste en que en caso de un conflicto es esencial resolverlo. Todo ello siempre de forma participativa para que les capacite en un futuro y aporte las herramientas y conocimientos, así como experiencias necesarias, para saber afrontar cualquier situación.

Desde junio y hasta agosto, a lo largo de tres meses han realizado actividades muy variadas, donde el juego, la educación y el ocio se han fusionado en una convivencia perfecta, que ha enriquecido sus conocimientos y experiencias. El Centro de Investigación Acuícola, el Museo Municipal, en sus dos sedes, Aqualand o el Castillo San Marcos han sido algunos de los lugares de El Puerto que han visitado.

También han recorrido algunas exposiciones culturales sobre el patrimonio histórico de nuestra ciudad, realizado talleres de temática muy variada: manualidades, cómics,…

La proyección de una película también ha servido de hilo conductor para debatir distintos temas y asuntos de interés. El deporte y las convivencias deportivas de Fútbol y Fútbol Sala o los juegos de grupo y actividades náuticas han sido el caldo de cultivo propicio para que estos niños y niñas de El Puerto hayan disfrutado de un verano fantástico, que muchas veces su entorno familiar y social no les permite. Pero que gracias a este programa de Bienestar Social, sí consiguen.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps