#ElPuertode Santa María

El alcalde firma la prórroga del convenio de ayudas económicas familiares

16/09/2014

Se trata del Convenio de Cooperación entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento portuense en materia de ayudas económicas familiares.

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2013 se suscribió Convenio de Cooperación entre la Consejería y el Ayuntamiento, y atendiendo a la estipulación novena del convenio se puede prorrogar dicho acuerdo en ejercicios presupuestarios futuros, siendo este caso el que ha llevado a Candón, junto a los delegados de Servicios Sociales o alcaldes de otros municipios de la provincia de Cádiz, en la mañana de hoy a Cádiz.

Así, El Puerto se beneficia de 48.965,47 euros, por lo que Candón destaca que “se trata de una importante inyección para las familias con necesidades portuenses, por lo que entendemos que la cooperación entre administraciones en este sentido va por la línea adecuada, la que creemos lógica. Es hora de ayudarnos de manera mutua y no provocar confrontaciones”. Por ello, “esperamos que siga siendo así en otras cuestiones de importancia para los ciudadanos”, explica el primer edil. En 2013 esta cifra ascendió a 44.897,16 euros.

Por otro lado, tanto el alcalde como Acuña se han acordado de la labor de los trabajadores sociales comunitarios, que han sido los encargados, desde los distintos municipios beneficiarios de dicha prórroga del convenio, de llevar a cabo los trámites necesarios tanto para acogerse a la misma como para distinguir aquellas familias que pueden ser las beneficiarias de dicha partida presupuestaria.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps