#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento continúa abordando con partidos y vecinos el documento de Normas Urbanísticas del Pepyrichye

06/10/2014

Benavente y los técnicos también han mantenido encuentros con el representante del Consejo de Distrito de la Zona Centro y arquitectos portuenses especializados en el Casco Histórico.

demás de dar posibilidad a partidos políticos y vecinos de participar en este proceso, siendo un compromiso adquirido en su día por el primer edil, la teniente de alcalde de Urbanismo destaca que, por su parte, la concejalía que dirige se ha reunido con varios arquitectos portuenses especializados en el Casco Histórico para escuchar y recoger sus aportaciones así como con el representante del Consejo de Distrito de la Zona Centro, pues el Consistorio entiende que “cuantas más valoraciones podamos extraer de este proceso, más completo será el resultado final que podamos obtener”.

Y por otro lado, esta semana se han sentado también con representantes del equipo redactor, Territorio y Ciudad (TyC), trasladando así la opinión del Ayuntamiento ante el documento, que encara su recta final de cara a su aprobación inicial por el Pleno del Consistorio.

Por tanto, Benavente recuerda que, las Normas Urbanísticas son un articulado que regula toda actividad urbanística que se desarrolle en el centro de El Puerto, ya sea de iniciativa pública o privada, de manera que se garantice la preservación, mejora e incremento de los valores de la ciudad histórica y su entorno inmediato, buscando la mejora general, compatibilizando el mantenimiento de los valores existentes con el desarrollo sostenible.

Como explica Benavente, las Normas contienen unas condiciones generales y comunes para todos los usos, unas condiciones específicas para la ordenación residencial del Barrio Alto, las específicas del Barrio Bajo, de los servicios terciarios y las particulares del industrial bodeguero, tan característico del paisaje del centro urbano de El Puerto. En cada categoría, el documento regula usos, edificabilidad, densidad, alineaciones o elementos (fachadas, medianeras, miradores y balcones, colores y materiales permitidos).

En aras a la protección, las Normas Urbanísticas también recogen las disposiciones específicas para la protección del patrimonio tanto histórico como arqueológico y etnológico, detalla la teniente de alcalde de Urbanismo.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps