#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento aprueba el plan económico-financiero para recibir 100.000 euros del Plan Reactiva para mejorar la accesibilidad en la avenida de la Bajamar y el entorno de varios centros escolares

28/10/2014

Alfonso Candón: “esta ayuda servirá para que podamos seguir mejorando nuestra ciudad, siendo una inversión que se suma a los proyectos que tenemos en marcha”.

Candón destaca que en El Puerto, como bien se recogiera en el Pleno, se podrá contar con 100.000 euros para dos líneas de actuación. El Ayuntamiento portuense podrá eliminar barreras arquitectónicas de las calles de la localidad. “Sin duda, es una inversión que nos llega como agua de mayo y que nos ayudará a seguir mejorando nuestra ciudad poco a poco, que es lo que merecen los portuenses”. Las obras consisten en la adecuación de diversos tramos de la avenida de la Bajamar a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Las obras consisten principalmente en construir rebajes de acerado para pasos de peatones y en recrecer acerados cuyos anchos incumplen la normativa de accesibilidad. En concreto, se trata en los tramos de Compositor Javier Caballero-Maestro Domingo Veneroni y tramo Los Moros-Barriada de la Playa. Esta actuación supondrá una inversión de 49.244,58 euros. Con la citada actuación, según el alcalde, se contribuye a reducir los costes de mantenimiento y reparaciones dado que por su antigüedad y desgaste se encuentra en un estado que precisa continuas reparaciones de solería. En cuanto a las obras de accesibilidad de los itinerarios peatonales a los centros de enseñanza, y con el mismo objetivo de construir rebajes en el acerado para los pasos de peatones y en recrecer acerados para cumplir con la normativa vigente, se actúa en el casco histórico, en la avenida de Menesteo, calle Aurora, glorieta del vino Fino, recinto de Las Banderas, avenida de la Libertad y aledañas. En este caso se trata de 48.000 euros de inversión. “En este sentido nos servirá para mejorar los centros escolares, porque los alumnos portuenses merecen la mejor calidad de las instalaciones y las zonas cercanas”.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps