#ElPuertode Santa María

El alcalde escucha las reivindicaciones de Altos de la Bahía

10/11/2014

Alfonso Candón valora iniciativas de esta asociación de vecinos como el Cine de Verano, muy llamativa para otros barrios portuenses.

El alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, junto a los tenientes de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, y Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha visitado esta semana la asociación de vecinos Altos de la Bahía, representada por su presidente, Enrique Valle, y parte de la junta directiva de la entidad.

Entre las peticiones de Altos de la Bahía, el alcalde destaca la retirada de un par de tocones ubicados en el final de la calle Rábida, y que causan molestias a los residentes; algunas necesidades relacionadas con la mejora del asfaltado, como en calle Giralda, Rábida o Dalia, o el pintado de varios pasos de peatones, principalmente en calles como Giralda o Rábida, siendo las reivindicaciones que han trasladado los ciudadanos que viven en la zona a la asociación de vecinos.

Por otro lado, han solicitado regular el último tramo de la calle Barbecho en lo que a la regulación del tráfico se refiere.

Y la visita también ha servido para que los dirigentes municipales hayan podido conocer la amplia oferta de actividades que genera esta entidad vecinal en el local asociativo, ubicado en la calle Trilla, y hayan podido comentar el éxito que atesora, año tras año, el Cine de Verano. En este sentido, Alfonso Candón admite que “se trata de una iniciativa única, que no se ofrece en ningún otro punto de la ciudad en el mundo vecinal, y que tiene muy buena aceptación. Ojala otras asociaciones pudieran seguir vuestro ejemplo, porque dinamizáis la zona, hacéis que vecinos de otros barrios vengan y conozcan esta parte de El Puerto y además, ofrecéis una actividad muy bien valorada”.

Debido a la cercanía de la fiesta de Halloween, los vecinos también han confirmado que este año ha habido menor número de desperfectos en el barrio, destacando que también es una de las zonas por excelencia de El Puerto en el que se hacen fiestas al respecto.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps