#ElPuertode Santa María

El Puerto registra un aumento de casi el 8% en ocupación hotelera en el mes de octubre con respecto a 2013

14/11/2014

Los datos ofrecidos por los propios establecimientos reflejan una ocupación que roza el 50%.

El Puerto de Santa María ha continuado en octubre la tendencia de aumento de turistas recibidos durante el verano. Si en los meses de julio, agosto y septiembre el incremento de visitantes y pernoctaciones fue bastante notorio, en octubre, según los datos aportados por los propios establecimientos hoteleros de la ciudad, la tendencia se ha mantenido al alza.

De hecho, el número de visitantes y de turistas durante el mes de octubre en El Puerto de Santa María ha sido considerablemente mayor que el pasado año. El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha anunciado que la ocupación hotelera registrada el pasado mes ha rozado el 50%, un 8% más que el mismo mes del pasado año, escasamente superior al 40%.

Se recuerda que en el mes de julio, el incremento fue del 11,8% en agosto se aumentó la ocupación en un 11,44% y en septiembre en un 15,90%.

Capdevila ha mostrado una satisfacción moderada pues, si bien El Puerto aún está lejos de los datos de ocupación que se persiguen en los meses de temporada baja, se mantiene una tendencia al alza con respecto a años anteriores, algo que, poco a poco, va repercutiendo de forma positiva en la economía local y la generación de empleo en uno de los principales motores socioeconómicos de la ciudad, al tiempo que ha agradecido al sector privado su buen trabajo.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps