#ElPuertode Santa María

Apemsa finaliza las obras en Chanca y Ángel Urzáiz y el proyecto de ampliación del colector de la avenida Eduardo y Felipe Osborne

26/12/2014

La empresa municipal acometerá en 2015 la primera fase de sustitución de abastecimiento en la calle Larga y en la calle Valdés, desde la plaza de toros a Bajamar.

El presidente del Consejo de Administración de Apemsa, Alfonso Candón, informa que finalizan las obras en las calles Chanca y Ángel Urzáiz y el proyecto de ampliación del colector de la avenida Eduardo y Felipe de Osborne, en Vistahermosa. Además, destaca que la empresa municipal acometerá en 2015 dos importantes obras. Por un lado, se trata de la primera fase de sustitución del abastecimiento en la calle Virgen de los Milagros (Larga). El proyecto total abarca el cambio de las tuberías desde la plaza Isaac Peral a la plaza de los Jazmines, aunque se realizará en dos fases, la primera el próximo año. Así, está previsto adoquinar la calle, una vez concluya la obra. El segundo gran proyecto es la sustitución del abastecimiento en la calle Valdés, desde la plaza de toros a la avenida de la Bajamar. Esta tubería, que transcurre prácticamente bajo el acerado, supondrá algún corte parcial de tráfico pero no el cierre completo de la calle. Ambas tuberías han presentado problemas en los últimos años por su antigüedad. Alfonso Candón recuerda que el pasado mes de julio se iniciaron tres de las cuatro obras que se aprobaron en el consejo de Apemsa del mes de febrero. Se trataba de la renovación del abastecimiento y saneamiento en las calles Chanca (desde Diego Niño a Ribera del Río), con una inversión de 209.000 euros, que ejecutó Movalco del Sur; en la calle Postigo, entre la avenida de Fuentebravía y la calle Santa Fe, por 75.219 euros, que llevó a cabo la empresa Cimentia y en la calle Ángel Urzáiz, entre Cielos y Virgen de los Milagros, con un presupuesto de 62.863 euros y que ejecutó Granada XXI. Tanto en Ángel Urzáiz como en Chanca cabe destacar que se han adoquinado las calles. Candón indica que, como estaba previsto, después de la época estival se inició la ejecución de la ampliación del colector unitario de la avenida Eduardo y Felipe de Osborne, en el tramo ubicado entre las calles Aldebarán y Clipper. Además, indica que se decidió acometer esta obra tras el verano y no en julio como el resto de proyectos indicados para evitar problemas en el acceso a las playas ubicadas en la zona de Vistahermosa.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps