#ElPuertode Santa María

El Ayuntamiento envía a partidos, vecinos y colectivos el documento de Normas Urbanísticas del Pepyrichye

29/12/2014

Leocadia Benavente ha señalado que se ha remitido a todos los grupos municipales, a la Flave, al Consejo de Distrito de la Zona Centro y a la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia el documento de Normas Urbanísticas ya corregidas.

Es un documento en el que se ha trabajado contando con todos los implicados desde el primer momento y que, tras las correcciones, se espera se dé por definitivo si ninguno de los colectivos de la mesa de trabajo hace alguna consideración.

Benavente recuerda que las Normas Urbanísticas son un articulado que regula toda actividad urbanística que se desarrolle en el centro de El Puerto, ya sea de iniciativa pública o privada, de manera que se garantice la preservación, mejora e incremento de los valores de la ciudad histórica y su entorno inmediato, buscando la mejora general, compatibilizando el mantenimiento de los valores existentes con el desarrollo sostenible.

Como explica la teniente de alcalde de Urbanismo, las Normas contienen unas condiciones generales y comunes para todos los usos, unas condiciones específicas para la ordenación residencial del Barrio Alto, las específicas del Barrio Bajo, de los servicios terciarios y las particulares del industrial bodeguero, tan característico del paisaje del centro urbano de El Puerto. En cada categoría, el documento regula usos, edificabilidad, densidad, alineaciones o elementos (fachadas, medianeras, miradores y balcones, colores y materiales permitidos).

En aras a la protección, las Normas Urbanísticas también recogen las disposiciones específicas para la protección del patrimonio tanto histórico como arqueológico y etnológico, detalla la teniente de alcalde de Urbanismo.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps