#ElPuertode Santa María

El alcalde da la bienvenida a los asistentes al I Encuentro Comarcal de Asociacionismo y les desea una jornada “fructífera”

13/04/2015

Alfonso Candón pone en valor el Centro Cívico, en el que se celebra esta jornada, fruto de la apuesta decidida del Gobierno municipal por la participación ciudadana.

El primer edil, que excusa al diputado provincial de Participación Ciudadana, David Gil, por problemas de agenda, ha agradecido la gran acogida de esta convocatoria, pues han sido más o menos 120 las asociaciones participantes, que pondrán en común sus experiencias en temas tan actuales como la formación del voluntariado (del que se nutren este tipo de asociaciones), solidaridad, ayuda mutua, las subvenciones y las convocatorias a seguir para solicitarlas o los pasos que hay que dar para formalizar asociaciones de mujeres, entre otros. Entre los asistentes, Candón agradece la participación no solo de asociaciones de tipo vecinal, sino social, entidades con las que “he compartido los meses que estuve en el cargo de diputado provincial”, época de la que recuerda también al equipo con el que trabajó, codo con codo, en la administración provincial, “gente que apuesta y cree en la Participación Ciudadana”. Concepto que el primer edil entiende como “bandera del que cree en ella, del que trabaja por unos objetivos claros para conseguirla, como aprobar reglamentos, poner en marcha consejos, como los que tenemos, o jornadas que apuestan por ella. Eso es Participación Ciudadana”, señala. Por otro lado, Candón no ha querido dejar pasar la oportunidad de expresar a los presentes que la participación ciudadana es “una apuesta decidida del Ayuntamiento de El Puerto, entendiéndola como un modelo de vida y una forma muy amplia de hacer ciudad”. Y ejemplo de esa apuesta es la construcción del Centro Cívico de la Zona Norte, “que desde que abrió sus puertas está lleno de actividades y de vida”, de lo que se encarga también el técnico del área de Participación Ciudadana, Antonio Hernández. Centro Cívico que “es fruto del trabajo consensuado de mucha gente, caras que hoy veo aquí”, indica. Tras el acto de presentación, los más de 120 inscritos en el encuentro han acudido a sus talleres, para comenzar a trabajar hasta mediodía y poder sacar conclusiones de necesidades y problemas que atajar y modos de trabajo que poner en marcha.


Sigue a El Puerto en las redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps