#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento adjudica a Urbaser el nuevo contrato de Gestión integral del paisaje urbano
28/04/2015

Aglutinará los servicios de cuidado de zonas verdes, recogida a domicilio de enseres, tratamientos fitosanitarios, desratización y desinfección, recogida de animales, tratamiento de mosquitos y juegos infantiles
Este nuevo contrato, como explica la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, supone pasar del hasta ahora vigente de Parques y Jardines a otro que abarca un concepto mucho mayor, más integral, que recoge multitud de aspectos hasta ahora dispersos en otros departamentos o áreas municipales o, incluso, inexistentes.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha señalado que, una de las prioridades del equipo de Gobierno en este último año ha sido y es la mejora de los servicios que presta el área de medio ambiente, por lo que ahora se pone de manifiesto en este nuevo contrato un concepto mucho más amplio que abarca mayores y mejores servicios a los portuenses.

Marta Rodríguez ha señalado que el nuevo contrato supone un importe anual de 1.930.201 euros al Ayuntamiento, lo que a lo largo de los seis años de vigencia (cuatro más dos de prórroga) hace una suma total de 11.581.201 euros, suponiendo un ahorro de unos 850.000 a lo largo de la vigencia del contrato. Con este nuevo contrato que hoy ha aprobado el Pleno por mayoría se cumple, por un lado con el Plan de Ajuste y, por otra parte, con la protección de los puestos de trabajo de la anterior contrata de Parques y Jardines así como la del servicio de recogida de enseres. Además, este nuevo contrato implica creación de nuevos empleos y las mejoras en los servicios.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente ha anunciado que, fruto de este nuevo contrato, se transformarán distintos puntos con grandes proyectos de jardinería como la mediana de la Avenida Rey Felipe VI, la rotonda de la BP, la Avenida de La Paz o el Parque de El Juncal con una nueva pérgola entre otros. Igualmente, se establece el programa de protección animal y sacrificio cero a través de la nueva ordenanza municipal. Incluso en la nave que se construirá para albergar todos estos servicios se creará un “centro de protección animal” con instalaciones para la acogida de animales abandonados, servicios de atención a éstos y zona de esparcimiento en un proyecto pionero en Andalucía.

Marta Rodríguez anuncia también que el contrato prevé la puesta en marcha de un cuerpo de voluntarios y un circuito de espacios públicos para la expansión de los animales cuya primera experiencia se puso en marcha hace tres años en el Parque de La Paz.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps