#ElPuertode Santa María



El Puerto celebra el Día Internacional de los Museos 2015 con un programa de actividades de alto contenido didáctico
14/05/2015

Continuando con la línea de trabajo el Museo abrirá el lunes las dos sedes municipales en horario de tarde y mañana
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, acompañado del director del Museo Municipal, Javier Maldonado, ha presentado en la sede de El Hospitalito el programa de actividades del Museo Municipal con motivo de la celebración del Día Internacional de Los Museos, que incluye talleres y conferencias para conmemorar la efeméride del 18 de mayo.

Un año más el Museo Municipal de El Puerto se une a esta celebración mundial con un programa de actividades modesto pero muy interesante y para todos los públicos.
Se han organizado dos talleres didácticos, para niños y niñas de 5 a 12 años, que se desarrollarán el domingo 17 de mayo. Los menores podrán escoger entre el taller de modelado en barro de época andalusí, donde realizarán una cazuela de costillas almohade, o el taller de joyería de la Edad de Bronce, donde harán un collar de cuentas de caracolitas. Por supuesto, ha señalado Millán Alegre, tanto la cazuela como el collar se lo podrán llevar a casa como recuerdo. Estas actividades están programadas para comenzar a las 12.00 horas, hasta las 14.00 horas, en el Hospitalito, entrada por esquina de calle Ganado y Zarza.

Ya el lunes 18 de mayo, Día Internacional del Museo, se celebrará una conferencia titulada “El acueducto romano de Gades”, a cargo de la arqueóloga de la Universidad de Cádiz, Esperanza Mata Almonte. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas, en la sede Hospitalito del Museo Municipal. Javier Maldonado ha apuntillado que la conferencia es de máxima actualidad y de gran interés, “ya que sobre este acueducto existen investigaciones recientes y se están recuperando nuevos tramos”.

Además, detalla el concejal Millán Alegre, el Museo abrirá de forma extraordinaria ambas sedes el lunes, tanto la de Pagador como la del Hospitalito, que tendrán sus puertas abiertas desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, y de 18.00 horas a 20.00 horas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps