#ElPuertode Santa María



El Puerto se prepara para acoger a las motocicletas participantes de la 24 edición de la reunión anual de propietarios de Harley Davidson
03/06/2015

Un evento que se desarrollará entre los días 18 y 21 de junio, con un marcado carácter deportivo, pero que a su vez “supone una oportunidad enorme de promoción y turismo”.
El alcalde en funciones de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, informa de los trabajos y gestiones que está llevando a cabo el Consistorio portuense en relación a la celebración en la ciudad de la reunión anual de propietarios de Harley Davidson (European HOG Rally), que en su 24 edición ha elegido la localidad portuense para reunir a unos 10.000 aficionados a estas motos, según las cifras que se barajan sobre el papel en estos momentos.

Así, son varias las concejalías y departamentos que trabajan para que “este evento, de gran envergadura, se pueda desarrollar con normalidad, preparando así la ciudad para esta fecha señalada”, explica el alcalde en funciones, que a su vez destaca que “somos conscientes del atractivo que supone para nuestra ciudad el hecho de que tantas motos, unas diez mil, acudan todo un fin de semana a disfrutar de las instalaciones de Puerto Sherry” donde se desarrolla el mayor número de actividades, y el resto de la ciudad, “puesto que es obvio que El Puerto en general estará repleto de motos y de aficionados a las mismas”. Por tanto, concejalías como Deportes, Turismo, Policía Local y Protección Civil, Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo están implicadas en dicho evento y su organización.

Un evento que se desarrollará entre los días 18 y 21 de junio, con un marcado carácter deportivo pero que a su vez “supone una oportunidad enorme de promoción y turismo para nuestra ciudad, porque este evento atrae a una cantidad importante de turistas y visitantes que, estoy seguro, disfrutarán de los muchos atractivos con los que cuenta El Puerto, que no es solo localidad de sol y playa, sino el lugar elegido por muchos visitantes para asistir a una gran y amplia programación cultural y de actividades, espacio referente en cuanto a gastronomía, vinos, etc”.

Además, y en cuanto a previsiones de ocupación hotelera, Alfonso Candón destaca que “las cifras que manejan los establecimientos hoteleros hablan ya de casi un 100% de ocupación para esta fecha, lo que supone un aliciente para continuar trabajando para que este evento salga a pedir de boca, sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de celebración de este macro evento es la antesala de la temporada alta”. Y a ello hay que sumar que “localidades del extrarradio de El Puerto también están sumando buenas cifras de ocupación, y es que en 60 kilómetros a la redonda se están notando los efectos de esta concentración de motos”.

Por tanto, Candón asegura que “se trata de una oportunidad de oro no solo para nuestra ciudad sino para parte de la provincia de Cádiz para que estos aficionados a las Harley se sientan como en casa y hacer posible que vuelvan, porque el escaparate que ofrece nuestra ciudad y las cercanas es ya de por sí un atractivo indiscutible que además debemos fomentar con otros añadidos”.

Este evento supondrá no solo la llegada de los aficionados a Harley Davidson a El Puerto, sino que se está dando forma a distintas actividades. Así, el sábado 20 de junio está prevista una ruta que partirá de la playa de La Puntilla y que conducirá a los moteros a Cádiz, San Fernando y Jerez, haciendo un tour por las cuatro ciudades citadas. De forma paralela, en Puerto Sherry existirán carpas con exposiciones de motos, espectáculos y conciertos, entre otras actividades, que se pueden consultar en la página web del evento: http://www.hogeuropegallery.com/european-hog-rally/.

Destacar que, en gestiones con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento ha conseguido que se pongan en marcha ese fin de semana servicios especiales de bus y catamarán para facilitar que los aficionados e interesados se puedan acercar a la localidad. Se pondrá en funcionamiento un autobús circular que conectará las distintas bolsas de aparcamientos previstas para las motos con Puerto Sherry. Igualmente, este servicio recogerá a los visitantes que lleguen tanto en tren, autobús y catamarán, teniendo paradas en las inmediaciones de la estación de trenes, la estación marítima y la plaza de toros. Este servicio igualmente conducirá a los portuenses que quieran acercarse hasta Puerto Sherry para disfrutar de las distintas actividades que allí se llevarán a cabo, ya que el acceso al mismo se verá restringida debido al volumen de motos que se espera.

Los contactos con la DGT y la Subdelegación del Gobierno han posibilitado coordinar la ruta que se va a realizar el sábado 20 entre varias localidades de la provincia, para la que también se cuenta, como para el resto de dicho evento, con una alta presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente, el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía un refuerzo en la señalización de las carreteras de la su titularidad (A-4 y A-491), con el objetivo de que se pueda indicar el puerto deportivo en sus carteles y facilitar así la llegada a aficionados y visitantes a Puerto Sherry.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps