#ElPuertode Santa María

Publicaciones y Convocatorias > Tablón > Plenos Celebrados 
Extracto de los Acuerdos Adoptados por el Excmo. Ayuntamiento en la sesión ordinaria del 15 de julio de 2.015

21/07/2015

A S I S T E N T E S Presidenta accidental: D. Javier David de la Encina Ortega. Concejales: Dª. Mª Auxiliadora Tocino Cabañas, D. Germán Beardo Caro, Dª. Marta Rodríguez López de Medrano, D. Millán Alegre Navarro, Dª. Consuelo Lorenzo Gómez, D. Gonzalo Ganaza Parra, D. Alejandro Juan Merello Peñalver, Dª. Mª del Carmen Ojeda Díaz, D. Ángel María González Arias, Dª. Silvia Mónica Valera Cozar, D. Ángel Quintana Fernández, Dª. Mª Eugenia Lara Vals, D. José Antonio Oliva Lara, Dª. Rocío Luque Costi, D. Javier Botella Franco, Dª. María José Marín Castillero, D. Antonio Fernández Sancho, Dª. Matilde Roselló del Castillo, D. Antonio Chacón Cortés, Dª. Silvia Gómez Borreguero, D. Francisco Javier del Cuvillo Llera, D. Carlos Javier Coronado Rosso Secretario: D. Fernando Jiménez Romero Interventor: D. Juan Raya Gómez

Hora de comienzo: 18:03 h.
Hora de terminación: 18:42 h.

ORDEN DEL DÍA


1ª PARTE: SESIÓN DE CARÁCTER RESOLUTIVO


PUNTO.- 1º.
Fue dada cuenta de las siguientes comunicaciones:

a).- Fue dada cuenta de Memoria de la Emisora Municipal Radio Puerto, de la actividad desarrollada en el año 2014, aprobada por el Consejo de Emisiones en la sesión celebrada el 27 de marzo del corriente.

b).- Fue dada cuenta de Memoria de las actuaciones realizadas durante el año 2014 por el Defensor de la Ciudadanía.

c).- Fue dada cuenta de informe de la Tesorería Municipal, relativo al cumplimiento de los plazos de pago regulados en el art. 216.4 del Real Decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Año 2015, primer trimestre.

d).- Fue dada cuenta de informe de la Intervención Municipal de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al primer trimestre de 2015.

e).- Fue dada cuenta de informe de la Intervención Municipal de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto y del límite de la deuda correspondiente al primer trimestre de 2.015.

f).- Fue dada cuenta de Bando de la Alcaldía-Presidencia del pasado 21 de junio disponiendo medidas para regular el uso sostenible y el pleno disfrute de los espacios públicos del litoral, con motivo del inicio de la temporada de verano 2015.

g).- Fue dada cuenta de las siguientes resoluciones:

Decreto nº 2015/4861 denegando la petición de la empresa EXPERTUS MULTISERVICIOS DEL SUR, S.L., sobre la ampliación de plazo para la presentación de Recurso Especial.

Decreto nº 2015/5871, de designación de técnico responsable de la Inspección Municipal en todo lo relacionado con la gestión del servicio público de “Servicios, programas y actividades a desarrollar en el Centro de Recursos Ambientales (C.R.A.) Coto De la Isleta”.

Decreto nº 2015/4931, Decreto nº 2015/5547, Decreto nº 2015/5552, Decreto nº 2015/5889, Decreto nº 2015/6023, disponiendo la aprobación de Expedientes de Modificación de Créditos.

PUNTO.- 2º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de resolución definitiva de la revisión de oficio de licencia de obras en calle Sotavento núm. 3, concedida por acuerdo de Comisión de Gobierno de 25/05/2000, por el que se otorgó licencia municipal de obras para la construcción de vivienda unifamiliar promovida por D. Joaquín Anelo Laínez.

PUNTO.- 3º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de inicio de procedimiento de revisión de actos nulos, contra el acuerdo dictado por el Sr. Alcalde de fecha 03-05-2004, mediante el cual se informa favorablemente la actividad y se concede a D. Jose Pruaño Gómez licencia de instalación de bar en nave sita en Camino Viejo de Rota calle J nº 1.

PUNTO.- 4º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de aprobación provisional-2 de la Modificación Puntual del PGOU, en lo relativo a las condiciones de aplicación y compatibilidad del uso pormenorizado "Equipamientos y Servicios Públicos", definido en el artículo 6.5.1.2.1º de las normas urbanísticas.

PUNTO.- 5º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de aprobación definitiva del Estudio de Detalle del área de incremento de aprovechamiento “Centro Inglés AIA-4”, promovido por Dña. Linda Mary Randell, titular de El Centro Inglés S.L.

PUNTO.- 6º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de aprobación definitiva del Estudio de Detalle sobre dos parcelas dotacionales municipales en “La Manuela” en calles Girasol, Gardenia, Pensamientos y Petunia, promovido por Developer Mind S.L.

PUNTO.- 7º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de modificación de la Ordenanza Fiscal núm. 35, Reguladora de la tasa por la prestación de servicios, consistentes en la ejecución de obras de calas en las vías públicas y mantenimiento urbano.

PUNTO.- 8º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, Expediente de Modificación de Créditos nº 4 en el Presupuesto del Ayuntamiento de 2015.

PUNTO.- 9º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de solicitud a la Junta General de la sociedad AGUAS DEL PUERTO EMPRESA MUNICIPAL, S.A., de nombramiento de la empresa Deloitte como auditora para las cuentas anuales de APEMSA del ejercicio 2.015.

PUNTO.- 10º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de reconocimiento de dedicación exclusiva al cargo de la Concejala Delegada de Juventud-Deportes y Fiestas, que ostenta Dª. Rocío Luque Costi.

PUNTO.- 11º.
Se retira del orden del día proposición de designación de representante del Ayuntamiento en el Consejo Comarcal del Servicio Público de Empleo Estatal.

PUNTO.- 12º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-LV-CA, instando al Gobierno de la Nación a la retirada inmediata de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

PUNTO.- 13º.
No se elevaron proposiciones ni mociones de urgencia.


2ª PARTE: SESIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

PUNTO.- 14º.
No se elevaron mociones o interpelaciones de urgencia, de control y fiscalización del gobierno municipal que, en su caso, se sometan a la consideración del Pleno.

PUNTO.- 15º.
Fueron formuladas las siguientes preguntas ordinarias:

a).- Pregunta del Grupo Municipal Ciudadanos-El Puerto de Santa María, solicitando información sobre la situación en que se encuentra la tramitación para la creación e implantación de un mercadillo solidario.
Fue contestada en la sesión por el Concejal Delegado.

b).- Pregunta del Grupo Municipal Ciudadanos-El Puerto de Santa María, solicitando información sobre la fase en la que se encuentra el procedimiento para la adjudicación de los quioscos de las zonas de playa.
Fue contestada en la sesión por el Concejal Delegado.

PUNTO.- 16º.
Fueron formuladas las siguientes preguntas de urgencia:

a).- Pregunta del Grupo Municipal Popular relativa a los aparcamientos, que consta de los siguientes apartados:
1.- ¿Cuál es la situación exacta del procedimiento para la construcción de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros?
2.- ¿Va el equipo de gobierno a paralizar de manera definitiva y a dejar de construir los aparcamientos subterráneos Pozos Dulces y Plaza de Toros?
En caso contrario, ¿cuál sería la fecha de inicio de las obras?
3.- ¿Cuál sería el coste total de la no construcción de dichos aparcamientos y cómo afectaría a las cuentas del Ayuntamiento y de la empresa municipal lmpulsa?
4.- ¿Cuál es la posible situación de contaminación medioambiental por la acumulación prolongada de escombros en los terrenos del aparcamiento de Pozos dulces?
Se contestará por escrito conforme establece el Reglamento Orgánico.

b).- Pregunta del Grupo Municipal Popular referida al no funcionamiento del servicio de megafonía en las playas de El Puerto, teniendo conocimiento de la existencia del contrato.
Fue contestada en la sesión por el Concejal Delegado.

c).- Pregunta efectuada por el Concejal de Grupo Mixto, D. Carlos Coronado Rosso, relativa a si los cortes del suministro de luz que se están produciendo en Valdelagrana, son responsabilidad municipal o de la empresa Endesa.
Fue contestada en la sesión por Concejal Delegado.

PUNTO.- 17º.
No se elevaron ruegos con carácter urgente en la sesión.




El Puerto de Santa María a 16 de julio de 2.015.

EL SECRETARIO GENERAL,




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps