#ElPuertode Santa María

Cante, baile, Carnaval y coquinas a la marinera en la XXII ‘Coquiná’ de la Peña La Mezquita

07/08/2015

La fiesta gastronómica, que este año se dedica al bailaor portuense Víctor Raposo, se celebrará el sábado 15 de agosto en el Parque Calderón.

El Parque Calderón acogerá el próximo 15 de agosto una nueva edición de la ‘Gran Coquiná’ organizada por la Peña Cultural, Recreativa, Deportiva y Carnavalesca La Mezquita, en colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

Se trata de la vigésimo segunda edición de esta fiesta gastronómica, que irrumpirá en el verano portuense para ofrecer al público asistente una velada de cante, baile y diversión, en la que además podrán degustarse más de 150 kilos de las tradicionales coquinas a la marinera tan típicas de nuestra tierra.

El programa de actuaciones de baile y cante es bastante extenso, y contará con la participación de distintas academias de baile de la ciudad, así como de artistas locales. El Carnaval también estará presente en esta nueva edición de la ‘Coquiná’, ya que dos agrupaciones, La Antología de Aurelio del Real y la comparsa ‘Pa Majara yo!’, ofrecerán su repertorio.

Hay que destacar la fiesta rinde este año homenaje al artista Víctor Raposo, joven bailaor portuense que lleva el nombre de la ciudad allá donde actúa, tanto con su cuadro como con su academia de baile.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps