#ElPuertode Santa María



El Ayuntamiento trabaja para hacer cumplir el Plan de Ajuste
14/08/2015

Botella ha trazado la ruta a seguir y ha hecho hincapié en la necesidad de racionalizar al máximo el gasto del Ayuntamiento y las empresas municipales.
En líneas generales el responsable municipal ha lamentado el alto endeudamiento que tiene este Ayuntamiento con las contratas. Y en este sentido ha detallado las deudas que se mantienen con tres de las más importantes. Así con FCC la deuda registrada en estos momentos ronda los 11 millones de euros; con Recolte 2,6 millones de euros y con DAIBUS 1,6 millones de euros.

Además Botella ha alertado sobre la posible retención, por parte del Ministerio, del PIE (Participación en los Ingresos del Estado) por el incumplimiento del plazo en el pago a los proveedores. El delegado de Economía ha puntualizado que no ha sido una advertencia personalizada al Ayuntamiento de El Puerto sino que se trata de una alerta genérica y publicada en la web ministerial.

Al respecto el alcalde David de la Encina ha asegurado que el gobierno está trabajando de forma conjunta con los técnicos municipales para solventar la gravedad de esta situación y marcar un horizonte de futuro que permita a la administración cumplir con los plazos legales establecidos para el pago a proveedores, que debe ser de 30 días y en la actualidad alcanza los 127 días. Según el alcalde este es, sin duda alguna, “el auténtico caballo de batalla de este Ayuntamiento y de este gobierno”.

El primer edil ha anunciado que ya se ha dado la orden a las distintas áreas municipales para que el próximo día 1 de septiembre estén listas las previsiones y propuestas de gastos e ingresos de cada una de ellas, de cara a comenzar ya con la elaboración de los presupuestos municipales de 2016. El objetivo es que este documento pueda estar aprobado antes de final de año para evitar así comenzar el próximo ejercicio con unos presupuestos prorrogados.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps