#ElPuertode Santa María



Éxito de participación en el primer Flash Mob de Medio Ambiente en La Puntilla
17/08/2015

El alcalde David de La Encina y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón han destacado que la concienciación ambiental y el cuidado de playas y pinares portuenses contribuyen a la conservación de estos espacios para que podamos seguir disfrutando de ellos.
Alrededor de quinientas personas participaron el pasado sábado en el primer Flash Mob organizado por la concejalía de Medio Ambiente dentro del Plan de Uso Público que recoge un completo y elaborado programa de actividades, pensado para la concienciación y educación ambiental en las playas y pinares de El Puerto.

El lugar escogido para la celebración lúdica y didáctica del ecuador del mes de agosto ha sido la Carpa MultiActividad que Medio Ambiente ha instalado en la playa de La Puntilla a través de la concesionaria Recolte. Hasta allí se han desplazado niños y niñas que han podido disfrutar de una auténtica jornada de fiesta en la costa portuense.

La actividad, al ritmo de la canción del verano La Gozadera, ha estado guiada por Benjy Montoya y los locutores de Babyradio, quienes han interactuado con pequeños y mayores haciéndoles llegar la importancia que tiene para una ciudad como El Puerto el cuidado de nuestras playas.

La emisora infantil ha contado además con la participación en directo del alcalde de El Puerto David de La Encina y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón. Ambos han coincidido en destacar el carácter esencialmente costero de la ciudad portuense “con una gran cantidad de recursos medioambientales que debemos poner en valor entre todas y todos desde las edades más tempranas”, según ha resaltado el primer edil.

El Flash Mob a ritmo de La Gozadera ha sido un evento puntual del programa municipal que se ha puesto en marcha durante todo el mes de agosto, de martes a sábado, con la instalación de la Carpa MultiActividad en la bajada del espigón de La Puntilla junto al río Guadalete.

Además de estas campañas, en la carpa municipal se pueden alquilar juegos de mesa, revistas y periódicos. También se han establecido horarios para participar en juegos dirigidos por monitores y actividades eventuales como el Flash Mob de La Gozadera.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps