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Extracto de los Acuerdos Adoptados por el Excmo. Ayuntamiento en la sesión ordinaria del 2 de septiembre de 2.015

14/09/2015

A S I S T E N T E S Presidenta accidental: D. Javier David de la Encina Ortega Concejales: D. Alfonso Candón Adán, D. Damián Bornes Valle, Dª. Mª Auxiliadora Tocino Cabañas, D. Germán Beardo Caro, Dª. Marta Rodríguez López de Medrano, D. Millán Alegre Navarro, Dª. Consuelo Lorenzo Gómez, D. Gonzalo Ganaza Parra, D. Alejandro Juan Merello Peñalver, Dª. Mª del Carmen Ojeda Díaz, D. Ángel María González Arias, Dª. Silvia Mónica Valera Cózar, D. Ángel Quintana Fernández, Dª. Mª Eugenia Lara Vals, D. José Antonio Oliva Lara, Dª. Rocío Luque Costi, D. Javier Botella Franco, Dª. María José Marín Castillero, D. Antonio Fernández Sancho, Dª. Matilde Roselló del Castillo, D. Antonio Chacón Cortés, Dª. Silvia Gómez Borreguero, D. Francisco Javier del Cuvillo Llera, D. Carlos Javier Coronado Rosso. Secretario: D. Fernando Jiménez Romero Viceinterventora: Dª. María Dolores Guerrero Muñoz

Hora de comienzo: 18:14 h.
Hora de terminación: 19:50 h.

ORDEN DEL DÍA


1ª PARTE: SESIÓN DE CARÁCTER RESOLUTIVO


PUNTO.- 1º.
Fue dada cuenta de las siguientes comunicaciones:

A).- Fue dada cuenta de Informe emitido por la Intervención de Fondos sobre el cumplimiento del objetivo de Estabilidad Presupuestaria en las Cuentas Anuales aprobadas correspondientes al Ejercicio 2014.

B).- Fue dada cuenta de Informe emitido por la Intervención de Fondos de evaluación del cumplimiento del objetivo de Estabilidad Presupuestaria, de la regla del gasto y del Límite de la deuda correspondiente al segundo trimestre 2.015.

C).- Fue dada cuenta de Informe emitido por la Intervención de Fondos de Seguimiento del cumplimiento del Plan de Ajuste del segundo trimestre de 2.015.

D).- Fue dada cuenta de Informe emitido por la Tesorería Municipal, relativo al cumplimiento de los plazos de pago regulados en el art. 216.4 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Año 2015. Segundo trimestre.

E).- Fue dada cuenta de los siguientes Decretos emitidos por la Alcaldía-Presidencia:
Decreto nº 6923/2015 del ppdo. 15 de julio, relativo a la aprobación de Expediente de Modificación de Créditos 1/015, en la modalidad de Transferencias.
Decreto nº 7810/2015 del ppdo. 12 de agosto, disponiendo la generación de créditos en partida presupuestaria mediante Expediente de Modificación de Créditos 1/16.
Decreto nº 7942/2015 del ppdo. 17 de agosto, disponiendo la rectificación de error material padecido en la confección del Decreto nº 7810 del ppdo. 12 de agosto.
Decreto nº 7809/2015 del ppdo. 12 de agosto, disponiendo la aprobación del Expediente de Modificación de Créditos 1/017 en la modalidad de Transferencias.
Decreto nº 7808/2015 del ppdo. 12 de agosto, disponiendo que mediante Expediente de Modificación de Créditos 1/018 se proceda a realizar una ampliación de créditos en aplicación presupuestaria.

PUNTO.- 2º.
Fueron ratificadas, por unanimidad, las actas de las sesiones celebradas los ppdos. días 13, 19 y 30 de junio, así como los ppdos. 10 y 15 de julio.

PUNTO.- 3º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, propuesta de instrucción aclaratoria nº 4 del PGOU relativa a la interpretación del art. 10.2.14.6. del PGOU en cuanto a los gastos de reparcelación atribuibles a las Áreas de Regularización Transitorias una vez transcurrido el primer año de vigencia del Plan General.

PUNTO.- 4º.
Se aprueba, por unanimidad, proposición de aprobación definitiva, del Estudio de Detalle del ARI-04 "Fuenterrabía-2".

PUNTO.- 5º.
Fue retirada del orden del día proposición de aprobación de ampliación de los porcentajes en gasto plurianual para proyecto de obras “Centro Municipal de Parques y Jardines”.

PUNTO.- 6º.
Se aprueba, por unanimidad, proposición de designación de este Excmo. Ayuntamiento, como candidato a representante de municipios superiores a 20.000 habitantes dentro de Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria.

PUNTO.- 7º.
Se aprueba, por mayoría absoluta, los días festivos de carácter local para el próximo año, fijándose los días 29 de abril y 8 de septiembre.

PUNTO.- 8º.
Se aprueba, por unanimidad, moción del Grupo Popular solicitando se inste al Gobierno de la Junta de Andalucía a que modifique la Orden de 25 de marzo de 2002 en su Decreto 78/2002, con la ampliación del horario de apertura al menos durante el periodo estival, al considerarse por este Grupo Municipal que la actividad hostelera y de restauración de la ciudad es clave vital para el empleo y el turismo local.

PUNTO.- 9º.
Previa expresa declaración de urgencia, se prestó aprobación por mayoría absoluta al Expediente de Modificación de Créditos nº 5 en el Presupuesto General del Ayuntamiento de 2015.



2ª PARTE: SESIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

PUNTO.- 10º.
Se rechaza, por mayoría absoluta, el apartado primero de la Moción del Grupo Popular solicitando se lleve a aprobación la Ordenanza Fiscal sobre el Incremento del Patrimonio Urbano Natural para permitir la aplicación de la Ordenanza General, y se aprueba, por unanimidad, el apartado segundo de la misma relativo a la emisión de informe sobre número de licencias solicitadas y solución jurídica que se está empleando desde el Servicio de Urbanismo ante la inexistencia de Ordenanza Fiscal.

PUNTO.- 11º.
Se aprueba, por unanimidad, el apartado primero de la Moción del Grupo Popular instando al equipo de gobierno a que se presente informe jurídico sobre si los actuales Concejales Delegados, Dª. Silvia Valera Cózar y D. Antonio Chacón Cortés, pueden incurrir en incompatibilidad por el desempeño de sus cargos, y se rechaza, por mayoría absoluta, el apartado segundo de la misma relativo a la recusación de estos mismos Concejales por incompatibilidad en el ejercicio de sus actuales competencias.

PUNTO.- 12º.
Se acuerda retirar la Moción del Grupo Ciudadanos-El Puerto de Santa María instando al equipo de gobierno a que actúe en torno a la seguridad vial de la ciudad, arreglando semáforos, labores de mantenimiento de los existentes, señalando adecuadamente zonas de cruces peligros y pintando pasos de peatones borrosos, e incorporarse en el Punto 15º al tratarse de un Ruego ordinario.

PUNTO.- 13º.
No se elevaron Mociones e Interpelaciones de urgencia, de control y fiscalización del gobierno municipal.

PUNTO.- 14º.
Fueron formuladas las siguientes Preguntas ordinarias:

Pregunta del Grupo Popular sobre cuándo se van a presentar disculpas, por el Sr. Alcalde Presidente y responsables de gobierno que lo acompañaban, por las manifestaciones vertidas en rueda de prensa el ppdo. 6 de agosto relacionadas con las empresas municipales.
Fue contestada en la sesión por el Sr. Alcalde-Presidente.

Pregunta del Grupo Popular sobre si el nuevo equipo de gobierno va a aprobar el Presupuesto 2016 en tiempo y forma.
Fue contestada en la sesión por el Tte. de Alcalde Delegado del Area Económica.

Pregunta del Grupo Ciudadanos-El Puerto de Santa María solicitando saber cuándo será la puesta en marcha de la Mesa Local para el Empleo.
Fue contestada en la sesión por la Tte. de Alcalde Delegada del Area de Fomento y Empleo.

PUNTO.- 15º.
Se formularon los siguientes Ruegos ordinarios:

Ruego del Grupo Popular solicitando la reparación de los semáforos que no están funcionando en la ciudad, poniendo como ejemplo los de la Carretera de Sanlúcar en sus primeros kilómetros.

Ruego de Grupo Ciudadanos-El Puerto de Santa María instando al equipo de gobierno a que actúe en torno a la seguridad vial de la ciudad, arreglando semáforos, labores de mantenimiento de los existentes, señalando adecuadamente zonas de cruces peligros y pintando pasos de peatones borrosos.

PUNTO.- 16º.
Fue formulada la siguiente pregunta de urgencia:

Pregunta formulada por el Concejal del Grupo Mixto, D. Carlos Coronado Rosso, relativa a los planes que hay acerca del pabellón de la Angelita Alta.
Fue contestada en la sesión por la Concejala Delegada de Juventud y Deportes.

PUNTO.- 17º.
Ruego formulado por la Concejala del Grupo Popular, Dª. Consuelo Lorenzo Gómez, relativo al pago de las cuotas a la Seguridad Social, por parte de los anteriores Consejeros de las Empresas Municipales.


El Puerto de Santa María a 4 de septiembre de 2.015.

EL SECRETARIO GENERAL,




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