#ElPuertode Santa María



El Puerto celebra el Día Mundial del Turismo con la mirada puesta en la accesibilidad
28/09/2015

La ciudad vivió el pasado sábado una jornada muy especial con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año ha estado dedicado a la accesibilidad.
Aunque la efeméride se celebra el 27 de septiembre, el Ayuntamiento optó este año por celebrar la mayoría de los actos el sábado. La Asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional y el Proyecto Línea 3 colaboraron con la administración local en la organización de todas las actividades enfocadas para personas con movilidad reducida.

Los hoteles, bares, restaurantes y bodegas lanzaron ofertas muy atractivas, jugando con el número "27". Asimismo, se organizaron rutas turísticas y se ampliaron los horarios de museos y monumentos. El epicentro de las actividades estuvo en la Plaza Alfonso X "El Sabio", donde diversas empresas y asociaciones que colaboraron con el Día Mundial del Turismo montaron sus stands informativos. Radio Puerto Emisora Municipal emitió un programa en directo de dos horas de duración desde la Bajada del Castillo.

Este año el Turismo Accesible ha sido la fuente de inspiración de un programa de actividades enfocado a concienciar a la población sobre la necesidad de contribuir en el desarrollo de ciudades amables y abiertas a todos los sectores de la población.

Dicho acto acogió, además, la presentación de las bases del concurso público del nuevo logotipo turístico de El Puerto, cuyas bases serán aprobadas en los próximos días por el equipo de Gobierno. La presentación contó con la asistencia del alcalde de El Puerto, David de la Encina, la presidenta de la Asociación La Gaviota, Elisabel Belizón, el jefe del Servicio de Turismo del Ayuntamiento, José María Morillo, y los concejales Antonio Chacón, María Eugenia Lara, Matilde Roselló, Gonzalo Ganaza y Damián Bornes.

El primer edil ha invitado a toda la ciudadanía a que participe en la elección de una imagen que "tiene que ser de todos los portuenses". De la Encina manifestó que "una ciudad para ser grande tiene que tener identificados sus símbolos, hemos perdido nuestra referencia y toca hacer una actualización y una búsqueda de una nueva identidad que nos represente".

Finalmente, durante el acto institucional, hizo su puesta de largo el renovado portal web visitelpuerto.com. Esta herramienta 2.0 puesta en marcha por la empresa municipal tecnológica El Puerto Global muestra a los potenciales turísticas la oferta hotelera de la ciudad para que puedan realizar sus reservas on line.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps