#ElPuertode Santa María



“Hacer ciudad con la gente”, objetivo de los espacios mixtos participados
06/11/2015

La comisión ha acordado poner en marcha esta experiencia con Empleo, Igualdad, Comercio y Turismo.
“Porque democracia no es votar cada cuatro años y porque el compromiso para hacer ciudad debe emanar de la gente, en política y en la calle”.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló, quien ha ofrecido información al respecto de la puesta en marcha de los Espacios Mixtos Participados junto al concejal de Turismo y Comercio Ángel Quintana y la teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo María José Marín.

El empleo, “la mayor preocupación de la sociedad portuense y de este equipo de gobierno”, será el punto de partida para esta experiencia piloto que pretende “devolver la voz a la ciudadanía, abrir el gobierno a la gente y hacer ciudad entre todos y todas”.

En este sentido la responsable municipal de Empleo María José Marín ha concretado que a partir de la próxima semana el Ayuntamiento comenzará a convocar a todos los agentes sociales. Marín ha resaltado como gran reto por parte del equipo de gobierno “coordinar la implicación de toda la ciudadanía, no sólo para explicar medidas que ya estamos tomando y trabajando, sino también y sobre todo para escuchar”.

Por su parte el concejal delegado de Comercio y Turismo Ángel Quintana ha destacado “el valor de futuro” que pretenden tener “estas mesas de diálogo y toma de decisiones, marcando la tendencia hacia un compromiso máximo entre gobierno y ciudadanía”.

Empleo, Turismo y Comercio serán las primeras experiencias del Espacio Mixto Participado, una medida recogida en el pacto programa del gobierno local que también trabajará en Igualdad de género. Matilde Roselló ha recordado al respecto que El Puerto es una ciudad declarada institucionalmente en contra de la violencia machista, “mañana estaremos en Madrid durante la Marcha Estatal convocada contra las violencias machistas y el patriarcado”.

En otro orden de cosas Matilde Roselló ha avanzado información referente a la elaboración de los Presupuestos Participativos de 2017, “es nuestro gran compromiso de democracia real y participativa”. Roselló ha reconocido que será un proceso “largo, grande y muy completo, nunca antes lo hemos visto aquí en la ciudad de El Puerto y está generando mucha ilusión y expectativa porque será sin suda una auténtica forma de participación con toda la ciudadanía portuense a la que queremos implicar”.

La concejala de Participación ha anunciado que se están preparando unas jornadas formativas para comenzar a trabajar los Presupuestos Participativos. La intención del equipo de gobierno es celebrar estas jornadas antes de que finalice el año y está previsto contar con otras ciudades en las que ya están funcionando desde años con grades y muy positivos resultados como es el caso de Conil de la Frontera.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps