#ElPuertode Santa María



El edil de Economía confirma a Asfanuca la continuidad de la bonificación a las familias que ya se benefician de ella
16/11/2015

Javier Botella informa a la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz de las modificaciones realizadas en las Ordenanzas Fiscales.
El teniente alcalde del área de Economía y Hacienda, Javier Botella, se ha reunido con la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz, Asfanuca, con el objetivo de explicarles con más claridad las modificaciones realizadas en las Ordenanzas Fiscales con respecto a las bonificaciones a este tipo de núcleos familiares y a fin de escuchar y recoger sus propuestas.

En el encuentro, el edil explicó en primer lugar que la bonificación a las familias numerosas ha aumentado considerablemente, elevándose los tramos de valores catastrales más humildes un 20%, un 10% y un 5% respectivamente. En este sentido recalcó que aquellas bonificaciones que ya estuviesen aprobadas no se pierden, “de forma que la balanza es claramente positiva al común de las familias numerosas”.

Sobre este extremo, Botella incidió en que a las familias que se incluyen en el cuarto tramo -el de las viviendas con mayor valor catastral (que es el tramo que sí se pierde en favor de las familias que peor lo están pasando)- y que ya recibían la bonificación, se les seguirá bonificando hasta que agoten su periodo de vigencia, es decir, cuando pierdan el carnet de familia numerosa.

Tanto el equipo de Gobierno como los representantes de Asfanuca coincidieron en valorar la medida como “necesaria y solidaria” y que responde a un criterio de fiscalidad justa y progresiva. No obstante, el colectivo solicitó al edil de Economía y Hacienda que se siga trabajando para que en futuras modificaciones puedan volver a entrar el cuarto tramo, al menos aquellas familias que tienen 7 o más hijos. Asimismo, pidieron que se estudie la posibilidad de aumentar el valor catastral de los tramos en proporción a las subidas que este presenta anualmente.

Javier Botella recogió las peticiones de Asfanuca y se comprometió a estudiarlas con detenimiento, recordándoles que esta primera aprobación de las Ordenanzas Fiscales es de trámite, ya que por normativa legal hay varias OOFF que tienen que estar aprobadas definitivamente antes del 1 de enero. Aún así, el concejal reiteró que “la voluntad del Gobierno es implantar un modelo de bonificaciones fiscales más justo”.

La reunión fue muy agradecida por parte de Asfanuca, cuyos representantes se mostraron muy satisfechos por haber sido escuchados y por haber tenido la posibilidad de defender su postura ante el equipo de Gobierno.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps