#ElPuertode Santa María



La Hermandad del Rocío planifica con el Ayuntamiento la campaña ‘Ningún niños sin juguete’
30/11/2015

Un año más arranca la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que pone en marcha la Hermandad del Rocío con la colaboración de Carrefour, el grupo Pradera de comerciantes en El Paseo y el Ayuntamiento de El Puerto a través de la concejalía de Bienestar Social.
Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión para planificar la campaña en la que han participado el alcalde, David de la Encina; el teniente de alcalde de Bienestar Social, José Antonio Oliva; el director de Carrefour, José María Company; el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Manuel García y Antonio Mediavilla de Cáritas San Joaquín.

La campaña tiene como objetivo que ningún niño de la ciudad se quede sin regalo el día de los Reyes Magos. Por ese motivo, desde la concejalía de Bienestar Social se suministrará a la Hermandad una lista de alrededor de 500 familias con dificultades económicas para que los más pequeños se puedan ver beneficiados de esta iniciativa que se lleva realizando desde hace 18 años. El concejal, José Antonio Oliva, resaltó la importancia de esta acción, “tanto desde Bienestar Social como desde el equipo de Gobierno queremos prestar todo nuestro apoyo y colaboración en el trabajo que podamos hacer en coordinación con ellos para que en estas fiestas se siga llevando a cabo este reparto de juguetes”.

Además de en la sede de la Hermandad del Rocío se colocará a finales del mes de diciembre un stand en el centro comercial El Paseo para que todos los ciudadanos que deseen puedan depositar un juguete y de ese modo colaborar para conseguir la premisa de que en Navidad ningún niño se quede sin juguete.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad agradeció el buen entendimiento y la buena sintonía mostrada en la reunión, “llevamos haciendo esta labor desde hace 18 años y es una de las más bonitas que hace la hermandad dentro de sus actividades. En este encuentro hemos llegado a un acuerdo y por eso queremos agradecérselo a todas las partes por la facilidades que dan para llevar a cabo esta campaña”. Un sentimiento que también expresó el responsable de Cáritas San Joaquín que detalló la gratitud que muestran las familias involucradas, “te agradecen que gracias a esta acción se le puede poner a un hijo un juguete el día de Reyes y eso te llena”.

Por último, el alcalde agradeció tanto a los voluntarios que realizan la campaña como a las entidades que colaboran el servicio que prestan en esas fechas tan señaladas. Asimismo, pidió e invitó a la ciudadanía portuense a que colaboren “para que todas las familias puedan tener juguetes y regalos en ese día tan especial. Esto demostrará que hacer magia en Navidad es posible y en El Puerto estamos comprometidos y este año será un año mágico”.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps