#ElPuertode Santa María



El Puerto recibe el Iglú de Oro de Ecovidrio
22/12/2015

La ciudad ha sido la cuarta localidad de España que más vidrio recicló durante los meses de verano.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha recibido esta mañana de manos del representante de Ecovidrio los premios del Iglú de Oro y la Sombrilla Verde por los buenos resultados en el reciclado de vidrio incluidos en el Plan de Verano 2015 en el que participó la ciudad.

Un galardón que premia la sostenibilidad y que reconoce la implicación del Ayuntamiento en su apuesta por aumentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en la ciudad.

El Puerto de Santa María ha sido la cuarta ciudad, de un total de 60, que más vidrio recicló durante los meses estivales, un total de 384.600 kilogramos durante los meses de julio, agosto y septiembre, un 49% más que el año anterior.

Cabe recordar que durante el Plan Verano 2015 se contó con la colaboración de más de 72 establecimientos hosteleros, que han hecho posible conseguir tal marca. Los resultados se han obtenido gracias a la ampliación de la recogida de vidrio, la instalación de 15 nuevos contenedores vinilados y la entrega de 90 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería. Asimismo, durante ese tiempo se han desarrollado campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado.

En relación a esta misma materia, según los últimos datos relativos a 2014, los portuenses reciclaron un total de 817.660 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 9,22 kg. Por último, respecto a la tasa de contenerización, El Puerto cuenta en la actualidad con un total de 251 iglúes para los residuos de envases de vidrio.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps