#ElPuertode Santa María



El Gobierno comparte un desayuno navideño con las usuarias del Programa de Mayores
28/12/2015

El alcalde David de la Encina, el teniente de alcalde de Bienestar Social José Antonio Oliva y la concejala de Participación Ciudadana Matilde Roselló, visitaron el pasado miércoles a las usuarias del Programa municipal de Acción Comunitaria con la Tercera Edad, en el Centro de Servicios Sociales Francisco Guerrero.
Los representantes municipales han podido compartir un rato de convivencia con uno de los grupos que participan en dicho programa, que en total trabaja con 150 mayores de la ciudad, tanto en el referido centro ubicado en la Zona Norte como el centro de día de la calle Antonio Fernández Sevilla, en la Zona Sur.

Las usuarias que llevan a cabo talleres en el Francisco Guerrero han ido contando, una por una, sus experiencias y todas han coincidido en afirmar que el trabajo que desarrollan cada día allí y la convivencia con el resto de compañeras les “llena de vida”. Además, han resaltado la estupenda labor de los monitores y monitoras, en especial de Ana Caravante, y de los técnicos municipales encargados del programa, como José Luis Ferrero.

Por su parte, tanto el alcalde como los ediles de Participación Ciudadana y de Bienestar Social han felicitado también a los profesores y les han agradecido este trabajo que “sin duda debe continuar”. En este sentido, los tres se han comprometido a dar continuidad a este Programa de Mayores.

Antes de pasar este rato de convivencia con las mayores, De la Encina, Roselló y Oliva han visitado el Belén de Ganchillo elaborado por las usuarias del programa y que está instalado en la cafetería del Centro de Mayores Francisco Guerrero. Hay que recordar que este Belén ha recibido el Premio Especial a la Originalidad en el concurso de belenes organizado por la Asociación de Belenistas Portuenses “Ángel Martínez”.

El mismo se puede visitar en el centro, los días laborables, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps