#ElPuertode Santa María



La Bolsa de Empleo permite cubrir las vacantes del Ayuntamiento con un procedimiento objetivo y transparente
11/01/2016

El reglamento se ha refundido con la aprobación unánime del órgano competente y con el asesoramiento de los técnicos del área de Personal.
El Ayuntamiento, a través del área de Personal, ha informado que existe una bolsa de empleo que pretende ser el mecanismo para cubrir los puestos vacantes que se originen en esta administración ya sea por jubilación de los titulares de las plazas, fallecimiento o bajas prolongadas por enfermedad.

Si bien el plan de ajuste que se aprobó por el Consistorio hace unos años prohíbe la creación de nuevas plazas y prevé la amortización de un gran porcentaje de ellas, la bolsa de empleo es la posibilidad con la que cuenta la ciudadanía para poder acceder actualmente a formar parte del personal del Ayuntamiento, para cubrir las ya existentes a través de un procedimiento objetivo y transparente de selección.

El reglamento de la bolsa de empleo ha sufrido recientemente una remodelación ya que data de 1999, aunque había sufrido varias modificaciones en los años 2002, 2007, 2008 y 2015. El transcurso de más de 15 años desde el texto originario hacía necesario que se redactara una normativa que tuviera en cuenta las circunstancias actuales de esta administración, así como las necesidades y deficiencias que el texto dejaba patente. Por ese motivo, el pasado 15 de diciembre, por unanimidad del órgano competente y con representación tanto de la Corporación como de los distintos sindicatos que conforman la parte social y con el asesoramiento de los técnicos del área de Personal se aprobó el texto refundido.

De ese modo se pretende crear un formalismo objetivo, eficaz y eficiente que habrá de servir para cubrir puestos de trabajo de duración determinada en este Ayuntamiento. Cabe destacar que El Reglamento de la bolsa de empleo regula la composición de la comisión seleccionadora, así como la vigencia de la bolsa que se establece en 5 años.

Cabe recordar que recientemente se han abierto el proceso de selección para conformar dos bolsas de empleo una para portero de colegio, cuyo examen se realizó el pasado 19 de diciembre y otra para mantenedor de instalaciones deportivas, cuya prueba clasificatoria tendrá lugar el próximo 23 de enero.




Noticias Relacionadas










Contacta con el Ayuntamiento

Plaza de Isaac Peral, 4
11.500 - El Puerto de Santa María
Cádiz - España
Ver en Google Maps