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Extracto de los Acuerdos Adoptados por el Excmo. Ayuntamiento en la sesión ordinaria del 16 de diciembre de 2.015

14/01/2016

ASISTENTES
Alcalde-Presidente: D. Javier David de la Encina Ortega
Concejales: D. Damián Bornes Valle, Dª. Mª Auxiliadora Tocino Cabañas, D .Germán Beardo Caro, Dª. Marta Rodríguez López de Medrano, D. Millán Alegre Navarro, Dª. Consuelo Lorenzo Gómez, D. Gonzalo Ganaza Parra, Dª. Mª del Carmen Ojeda Díaz, D. Ángel María González Arias, Dª. Silvia Mónica Valera Cozar, D. Ángel Quintana Fernández, Dª. Mª Eugenia Lara Vals, D. José Antonio Oliva Lara, Dª. Rocío Luque Costi, D. Javier Botella Franco, Dª. María José Marín Castillero, D. Antonio Fernández Sancho, Dª. Matilde Roselló del Castillo, D. Antonio Chacón Cortés, Dª. Silvia Gómez Borreguero, D. Francisco Javier del Cuvillo Llera, D. Carlos Javier Coronado Rosso
Secretario: D. Fernando Jiménez Romero
Interventor: D. Juan Raya Gómez

Hora de comienzo: 18:52 h.
Hora de terminación: 21:35 h.



ORDEN DEL DÍA

1ª PARTE: SESIÓN DE CARÁCTER RESOLUTIVO

Punto 1.
Fue dada cuenta de los comunicados y resoluciones que a continuación se detallan:
A).- Fue dada cuenta de los Bandos emitidos por la Alcaldía Presidencia que a continuación se relacionan:
- Bando autorizando con carácter ocasional la ampliación en dos horas del cierre de los establecimientos públicos sujetos a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, durante el periodo comprendido entre el próximo 24 de diciembre y 6 de enero de 2.016.
- Bando estableciendo las condiciones que se han de cumplir para la expedición de autorizaciones municipales para la celebración de Cotillones de Fin de Año.
- Bando estableciendo las condiciones que se han de cumplir para la expedición de autorizaciones municipales para la celebración de Zambombas.
B).- Fue dada cuenta de varios Decretos de la Alcaldía-Presidencia emitidos en este ejercicio relacionados con Expedientes de Modificación de Créditos.
C).- Fue dada cuenta del envío al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas de la información correspondiente a las Cuentas anuales de IMPULSA del año 2014 y formularios correspondientes en cumplimiento del art. 15.5 de la Orden HAP/2015/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestarias y Sostenibilidad Financiera, tras la modificación operada por la Orden HAP/2082/2014 y del Informe de Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad de dichas cuentas anuales.
D).- Fue dada cuenta del envío al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas de la información correspondiente a las Cuentas anuales de APEMSA del año 2014 y formularios correspondientes en cumplimiento del art. 15.5 de la Orden HAP/2015/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestarias y Sostenibilidad Financiera, tras la modificación operada por la Orden HAP/2082/2014 y del Informe de Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad de dichas cuentas anuales.
E).- Fue dada cuenta del envío al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas de la información correspondiente a la Liquidación del Ayuntamiento del año 2014 y de las Cuentas Anuales de EL PUERTO GLOBAL y SUVIPUERTO y los formularios correspondientes en cumplimiento del art. 15.4 de la Orden HAP/2015/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestarias y Sostenibilidad Financiera, tras la modificación operada por la Orden HAP/2082/2014 y del Informe de Intervención sobre el cumplimiento de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de la regla de gasto y del límite de la deuda en la Liquidación del presupuesto general del ejercicio 2014.
F).- Fue dada cuenta de Decreto de la Alcaldía Presidencia nº 10737 del ppdo. 18 de noviembre relativo a la aprobación de Expediente de Liquidación del Presupuesto de este Excmo. Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2.014.

Punto 2.
Fueron ratificadas, por unanimidad, las actas de las sesiones celebradas los ppdos. días catorce de octubre, cinco, once y veintitrés de noviembre.

Punto 3.
Se aprueba, por mayoría absoluta, la proposición de aprobación provisional-3 de la Modificación Puntual del PGOU en lo relativo a las condiciones de aplicación y compatibilidad del uso pormenorizado "Equipamientos y Servicios Públicos" definido en el art. 6.5.1.2.1º de las normas urbanísticas.

Punto 4.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición disponiendo la aprobación del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María y sometimiento a información pública del “Documento de Corrección de errores materiales, discrepancias o incoherencias internas que se han detectado en el Documento de Revisión durante el proceso de cumplimiento de la Resolución de Aprobación Definitiva”.

Punto 5.
Se aprueba, por mayoría absoluta, la subsanación del Proyecto de Actuación en Suelo No Urbanizable tramitado a instancia de REDEXIS GAS, S.A., para la instalación de red de gas natural para suministro al Centro Penitenciario Puerto II.

Punto 6.
Se aprueba, por mayoría absoluta, con carácter definitivo, de Proyecto de Actuación en Suelo No Urbanizable tramitado a instancia de REDEXIS GAS, S.A. para la instalación de red de gas natural para suministro al Polígono Industrial TECNOBAHIA.

Punto 7.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición aclaratoria sobre encomienda realizada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el ppdo. 4 de mayo a la Empresa Municipal SUVIPUERTO así como la aprobación de asumir el compromiso de de dotar los créditos necesarios relativos a la Dirección de obra, Asistencia Técnica a la Dirección de obra y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de Urbanización del Entorno de Santa Clara.

Punto 8.
Se aprueba por mayoría absoluta, proposición de reconocimiento a favor de UTE DAIBUS de cantidad en concepto de mayor importe de subvención sobre el déficit producido, según resultados de la Liquidación económica del ejercicio 2.014, así como la aprobación de dicha Liquidación

Punto 9.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de compromiso de dotación en el Presupuesto de 2016 de los créditos necesarios para el desarrollo del Programa Inclusión Social así como el de modificar el Plan de Ajuste para tal fin.

Punto 10.
Se aprueba, por mayoría absoluta, proposición de aceptación del Convenio Estatal de Jardinería 2013-2014, así como el Pacto Social, y, en consecuencia, asumir los costes de aplicación de los mismos, así como, la revisión de precios solicitado por la adjudicataria del contrato de “Mantenimiento y Gestión de Parques y Jardines del término municipal”, la entidad mercantil CESPA, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A.

Punto 11.
Se aprueba, por mayoría simple, proposición de la revisión de precios del canon del contrato de “Limpieza de Centros Escolares de Primaria y Dependencias Municipales, así como la implantación de una red de aseos públicos en el término municipal” con el incremento del IPC de periodo 1 de mayo de 2.013 a 30 de abril de 2015.

Punto 12.
Se aprueba, por mayoría absoluta, moción suscrita por el Grupo Socialista, Grupo Levantemos y Grupo Izquierda Unida solicitando al Gobierno de España la derogación de la Ley 27/2013 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Punto 13.
Previa expresa declaración de urgencia, adoptada por mayoría absoluta, se presta aprobación, con la misma votación, al noveno Expediente de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos con cargo al Presupuesto de 2015.

2ª PARTE: SESIÓN DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Punto 14.
Fue rechazada, por mayoría absoluta, moción del Grupo Popular solicitando se inicie el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de El Puerto de Santa María a Nuestra Señora de los Milagros con motivo del próximo Centenario de su Coronación Canónica.

Punto 15.
Fue rechazada, por mayoría absoluta, moción del Concejal D. Carlos Coronado Rosso, Concejal No Adscrito, solicitando se proceda a decretar la suspensión cautelar de los expedientes y órdenes de demoliciones municipales, y las multas coercitivas por incumplimiento de aquellas que tengan por objeto las edificaciones que la revisión del PGOU propone su normalización.

Punto 16.
Previa expresa declaración de urgencia, adoptadas por mayoría absoluta se acuerda:
a).- Aprobar, por unanimidad, la paralización de las obras del Centro Municipal de Protección Animal hasta que se informe a los vecinos de la Urbanización de Las Viñas de los motivos de su instalación.
b).- Instar, por mayoría absoluta, a la personación como acusación particular en las Diligencias Previas que se instruyen en el Juzgado nº 5 de El Puerto por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos contra ex miembros del Consejo de Administración de APEMSA.

Punto 17.
Fue contestada en la sesión pregunta ordinaria formulada por el Grupo Ciudadanos-El Puerto de Santa María sobre conclusiones a las que se ha llegado tras la celebración de la Mesa por el Empleo.

Punto 18.
Preguntas de Urgencias
a).- Pregunta formulada por el Concejal no adscrito, sobre fecha de apertura de la calle Larga.
b).- Pregunta formulada por el Concejal Sr. Cuvillo Llera sobre el estado de ejecución de las obras de la Plaza de Toros.
c).- Pregunta formulada por el Concejal Sr. Bornes Valle sobre la fecha de finalización de las obras de Avenida de la Paz, calle San Juan y calle Comedias.

Punto 19.
Ruegos de Urgencia formulado por la Concejala Sra. Rodríguez López de Medrano solicitando se contesten las peticiones de su Grupo de información.


El Puerto de Santa María a 22 de diciembre de 2.015.

EL SECRETARIO GENERAL,




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